Mujer en Puerto Rico confiesa haber matado a su niño de 2 años; lleva a agentes a donde lo enterró

Alegadamente, la confesión de la sospechosa llevó a las autoridades a encontrar los restos del niño

Arresto

Foto ilustrativa de una mujer detenida. Crédito: Shutterstock

Una mujer en Humacao, Puerto Rico, confesó a la Policía que asesinó a su hijo, de dos años, que había sido reportado como desaparecido hace semanas.

Medios en la isla informaron este lunes, que la sospechosa- que había sido detenida por robo contra dos personas mayores- reveló a investigadores que había matado al pequeño.

A las 4:30 p.m. de este lunes, agentes hallaron restos en la barriada Patagonia en Humacao que podrían corresponder a los de la víctima. El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizará la osamenta para establecer si se trata del menor o no.

Alegadamente, la confesión de la detenida llevó a las autoridades a encontrar los restos del niño enterrados.

“Tengo la osamenta de un infante, estamos investigando una situación del Departamento de la Familia en el hallazgo de este menor que lleva un tiempo desaparecido y tenemos a la progenitora de ese menor desaparecido arrestada por un robo”, dijo el capitán Teddy Morales del CIC de Humacao a NotiCentro (Wapa TV).

El padre del niño fue quien alertó el pasado 15 de septiembre sobre su desaparición. Desde ese momento, el Departamento de la Familia (DF) y la Policía investigan.

“Esto es una querella que data de la semana pasada, el 15 de septiembre se acudió al Departamento de la Familia, donde el progenitor del menor alegaba no tener constancia por un tiempo prolongado con el menor y el Departamento estaba haciendo su investigación, tratando de dar con el paradero de la señora madre. Al no ser así, acudieron en auxilio al tribunal y el tribunal expidió una orden provisional de custodia”, agregó el capitán.

El padrastro del infante también se encuentra detenido por su alegada vinculación con el atraco a los ancianos.

Para la abuela del infante María Díaz sería el padrastro y no su hija el responsable de cualquier acto criminal.

La mujer explicó que había notado que su hija no quería enseñarle al menor, lo que le creo sospechas de que algo no estaba bien.

“Yo siempre le preguntaba y ella me decía: “No, el nene está con una tía”, indicó la mujer a Telemundo.

“Yo no creo que haya sido ella. Yo sé que él es el asesino. Yo sé que fue él y ella se está echando la culpa”, insistió la mujer quien agregó que hace unas semanas llevó al menor al hospital por una alegada caída y luego no supo más de su nieto.

En esta nota

Abuso Infantil Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain