Remedios matutinos: Cálido y medicinal té de canela con naranja

Inicia los días con esta reconfortante y curativa infusión de canela y naranja. Se distingue por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas

Remedios matutinos: Cálido y medicinal té de canela con naranja
La infusión de canela y naranja es un maravilloso aliado para fortalecer al sistema inmunológico y cardiovascular, también estimula la pérdida de peso.
Foto: Imagen de Couleur en Pixabay / Pixabay

Hoy en día es más importante que nunca cuidar nuestra salud de la manera más natural posible. La buena noticia es que actualmente las corrientes de medicina natural, herbolaria y fitoterapia son una poderosa herramienta para prevenir y combatir diversas enfermedades. 

Este tipo de corrientes son un gran aliado para tratar todo tipo de afecciones con ingredientes naturales, los cuales se distinguen por su gran potencial terapéutico y una de sus más grandes ventajas es que carecen de efectos secundarios. Sin lugar a dudas las infusiones elaboradas con plantas y especias medicinales ocupan un lugar muy importante, no sólo son cálidas y reconfortantes; son un tesoro curativo y un gran aliado para promover la hidratación.

En los últimos años la infusión de canela se ha vuelto una de las bebidas terapéuticas más populares, no solo es deliciosa ofrece extraordinarios beneficios para la salud. Se elabora con ramas de canela frescas las cuales se sumergen en agua hirviendo, para que liberen todos sus beneficios.

Se trata de una bebida que esta llena de compuestos beneficiosos que se relacionan con grandiosos efectos para perder peso, mejorar la salud del corazón, combatir la inflamación y regular los niveles de glucosa en la sangre. Agregar naranja es una deliciosa alternativa que potencia sus propiedades medicinales, descubre todo lo que esta infusión podrá hacer por tu salud.

Beneficios medicinales del té de canela y naranja:

  • Se trata de una bebida con un inigualable aporte en antioxidantes, sobre todo en polifenoles los cuales son considerados un maravilloso aliado para combatir a los radicales libres; que son moléculas que dañan las células y se relacionan con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. 
  • Se cuenta con diversas referencias que han comprobado los beneficios de la canela para reducir los marcadores de la inflamación, que es considerada en origen de numerosas enfermedades crónicas.
  • La canela es una especia muy valorada por sus beneficios para regular los niveles de glucosa en sangre, beberla en infusión es un poderoso aliado para controlar la diabetes.
  • La infusión de canela es una maravilla para regular de manera natural los altos niveles de colesterol, se cuenta con estudios que han comprobado las bondades de la variedad Cinnamomum cassia, en gran parte por su poderoso efecto hipocolesterolémico y es por ello un gran aliado para mejorar la función cardiovascular.
  • Agregar naranja no es una casualidad, es un elemento muy importante que trae maravillosos beneficios. La naranja es una inigualable fuente de vitamina C (también conocida como ácido ascórbico), tan solo una naranja aporta 82 mg de vitamina C más de la dosis diaria recomendada y se relaciona con un poderoso efecto para mejorar el funcionamiento del sistema inmune y es clave para prevenir enfermedades.
  • La naranja es un tesoro nutricional, se relaciona con un grandioso contenido en folatos, carotenoides, flavonoides y es muy rica en antioxidantes como la luteína y la xeaxantina. 
  • Una de las grandes bondades del té de canela con naranja son sus beneficios para promover la pérdida de peso. Esto se relaciona con sus aceites aromáticos y compuestos esenciales que estimulan la pérdida de grasa y también se relacionan con cualidades para acelerar el metabolismo y también es de gran utilidad para disminuir la circunferencia de la cintura. 

¿Cómo preparar el té de canela y naranja?

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 3 ramitas de canela fresca
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava bien las naranjas y obtén su jugo, resérvalo. También utilizarás la cáscara de una naranja, retira la parte blanca y pártela en finas tiras.
  2. En una cacerola mediana agrega el litro de agua y permite que hierva, al alcanzar el primer hervor agrega las cáscaras de naranja. 
  3. Infusiona por 10 minutos a fuego bajo.
  4. Posteriormente apaga el fuego y agrega las ramitas de canela. Tapa y permite que liberen sus propiedades por 20 minutos. 
  5. Retira las ramitas de canela y las cáscaras de naranja. Vierte en una jarra de vidrio y agrega el jugo de naranja fresco, mezcla bien. 
  6. Puedes consumir tibia o colocarla en refrigeración y tener una bebida muy refrescante y medicinal para consumir a lo largo del día.
  7. La recomendación es consumir 1 litro por día y sin azúcar. Es hidratante, deliciosa y llena de propiedades curativas.