3 grandes razones por las que tu cheque de estímulo de la Ley CARES se retrasó para tí

Los cheques de estímulo impactaron de manera desproporcionada a los hogares afroamericanos e hispanos

3 grandes razones por las que tu cheque de estímulo se retrasó

Si te falta el pago de $500 dólares adicionales tienes hasta el 30 de septiembre para reclamarlo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

¿Por qué tu cheque de estímulo que proporcionó la Ley CARES se retrasó? Existen 3 grandes razones.

Hasta el momento las negociaciones de un nuevo proyecto de ley continúan estancadas en el Congreso. En caso de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepare para enviar una nueva ronda de cheques, hemos identificado los puntos de conflicto a los que debemos estar atentos:

1.Cambios los dependientes económicos

Si el Congreso amplía o reduce la definición de los dependientes durante el próximo proyecto de ley, podría requerir que el IRS ajuste su sistema de contabilidad. Esto podría retrasar el procedimiento de tu pago.

El IRS ha estado enviando cartas de notificación con las instrucciones pero algunas personas con dependientes económicos también les falta una parte de su cheque de estímulo de por lo menos $500 dólares. Si este es tu caso tienes hasta el 30 de septiembre para poder reclamar ese dinero faltante y registrar la información de tus dependientes y corregir cualquier error que pueda existir.

2.Cambios en tu estado bancario

Si tu estado bancario cambia podría retrasar la recepción de tu pago. El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano.

Más hogares blancos recibieron sus cheques a finales de mayo que los hogares de afroamericanos, mientras que una mayor proporción de consumidores de clase media recibieron sus cheques más rápido que los estadounidenses pobres, según el estudio.

Entre las irregularidades encontradas en la entrega de los cheques de estímulo está el hecho de que tres cuartas partes de los adultos blancos recibieron sus cheques a finales de mayo, en comparación con el 69% de los adultos negros y el 63% de los adultos hispanos, concluyó el centro de estudios.

3.Si no presentas una declaración de impuestos

Las personas que obtienen un ingreso por debajo del umbral que se requiere para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta en 2018 o 2019 tampoco recibieron un cheque de estímulo a menos que llenaran un formulario en línea por parte del IRS. Este grupo incluye familias de bajos ingresos con hijos y con un número mayor de personas de raza negra.

Se calcula que hasta 9 millones de personas tienen hasta el 15 de octubre para reclamar sus cheques de estímulo. Si quieres averiguar si formas parte de este grupo, aquí te decimos qué debes hacer para reclamar tu cheque de estímulo.

También existen herramientas adicionales que puedes utilizar si aún estás esperando recibir la primera ronda de pagos ya que puedes hacer un seguimiento del estado de tu cheque de estímulo e informar al IRS que no te ha llegado y conocer las razones del retraso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain