Tres formas en que los ciudadanos están usando su primer cheque de estímulo que recibieron del IRS

La investigación encontró que los hogares de bajos ingresos son más propensos a gastar los recursos del cheque de estímulo

Tres formas en que los ciudadanos utilizaron su primer cheque de estímulo

Un 33% de los ciudadanos ahorraron el dinero de su cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Un reciente estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica analizó cómo los ciudadanos están usando sus cheques de estímulo. La investigación encontró tres maneras que confirman que las personas están luchando por pagar las cuentas.

Los estadounidenses que recibieron los cheques de estímulo de $1,200 dólares utilizaron el dinero para mantener techo y comida en la mesa, según la investigación del grupo de expertos.

  1. El 15% de los receptores dijeron que gastaron o gastarían la mayoría de los recursos de su cheque de estímulo.
  2. El 33% de los ciudadanos utilizó su cheque de estímulo para ahorrar.
  3. Y el 52% de los contribuyentes pagaron sus deudas.

En general, el informe encontró que los hogares de bajos ingresos eran más propensos a gastar sus cheques de estímulo, las personas de altos ingresos fueron más propensas a ahorrar y aquellos que cuentan con hipotecas o son inquilinos decidieron pagar la deuda de su vivienda.

Relacionado: Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas.

En junio, una encuesta similar realizada por YouGov reveló que casi un tercio de las personas que recibieron un cheque de estímulo dijeron que utilizaron su dinero para pagar las cuentas y para llegar a final de mes.

El pago de facturas fue señalado como la prioridad número uno que incluyó recursos que fueron utilizados para pagar el teléfono celular, los servicios públicos, la televisión por cable y el alquiler por encima de la compra de artículos de primera necesidad, según lo reportó el sitio MarketWatch.

¿Buscas más información sobre los cheques de estímulo? Lee aquí todos los detalles del pago de ayuda económica. Si todavía estás esperando tu primer cheque de estímulo, aquí te decimos 10 posibles razones que ocasionaron un retraso y lo que puedes hacer si piensas que tu pago se perdió.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain