Demócratas en la Cámara de Representantes impulsan segunda ayuda económica de $1,200 dólares

La última propuesta republicana de paquete de estímulo excluía un nuevo pago directo a las personas

Los representantes Rashida Tlaib insistieron en la necesidad del pago directo.

Los representantes Rashida Tlaib insistieron en la necesidad del cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron este martes que el paquete de estímulos no incluya una segunda ayuda económica de $1,200 dólares como propusieron los republicanos en el Senado con su paquete de estímulo de $500,000 millones de dólares.

“Los pagos de impacto económico deben realizarse porque hay que pagar el alquiler”, dijo el representantes demócrata Al Green, de Texas, en una audiencia con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Si no lo hacemos, pondremos a las personas en riesgo de desalojo en un momento en el que estamos teniendo una pandemia que aún se está cobrando vidas en este país“, añadió Green.

El representante texano también expresó su preocupación sobre el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que apunta que el Departamento del Tesoro no tiene los datos adecuados de las personas que tienen derecho a cobrar el primer cheque de estímulo pero que aún no lo han recibido.

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que enviaría cartas a unos 9 millones de personas que están en esta situación y que antes del 15 de octubre deben facilitar su información a través de la herramienta ‘Non-filers‘, que utilizan quienes no estuvieron obligados a hacer su declaración de impuestos de 2019 ni de 2018.

La representante demócrata, Rashida Tlaib, de Michigan, también intervino sobre el tema con una pregunta dirigida a Mnuchin sobre si “cree que un cheque de estímulo podría ayudar a estabilizar la economía“. El responsable del Tesoro fue claro: “Sí lo creo”. Y aseguró que “la Administración apoya otro pago de estímulo“.

“Creo que usted debería ser muy claro con los senadores […]. Los pagos directos a las personas son cruciales para evitar el colapso de la economía en nuestro país”, dijo Tlaid para presionar a Mnuchin y a los republicanos.

La probabilidad de que esa ayuda económica se apruebe y, en su caso, la fecha en la que se enviará todavía no está clara. Tanto los republicanos como los demócratas del Congreso han apostado por incluir estos pagos directos en sus propuestas de ley de recuperación económica, pero las negociaciones entre los líderes de ambos partidos no ha llegado a ningún puerto debido a importantes desacuerdos en otros asuntos.

En esta nota

Al Green Covid Jerome Powell Non-Filers Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain