Dos hombres acusados de secuestrar y torturar a inmigrantes latinos comparecen ante corte de Florida

Los acusados pertenecían a una red de tráfico de personas, según las autoridades

Balseros cubanos

Se perdieron en el mar y se quedaron sin agua potable.  Crédito: Archivo | Getty Images

Dos hombres latinos acusados  de participar en una red de tráfico de personas comparecieron este miércoles en un tribunal federal del sur de Florida. La red secuestraba y torturaba a a inmigrantes cubanos.

Reynaldo Márquez Crespo, de 41 años, y Jancer Sergio Ramos Valdés, de 33 años, engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que los llevarían de Cuba a Estados Unidos sin autorización, pero en realidad los llevaban en bote a la ciudad de Mérida, en México, según apunta la acusación.

Una vez en tierras mexicanas, los acusados secuestraban a sus víctimas y les exigían un contacto familiar que estuviera dispuesto a pagar $10,000 dólares por su rescate. Márquez y Ramos extorsionaban a los familiares -muchos en Miami o el sur de Florida- para que les hicieran llegar el dinero, tal y como apunta Univision 23 Miami.

Los familiares secuestrados de quienes pagaban el recate eran puestos en libertad y enviados a la frontera de México y Estados Unidos, donde les decían que pidieran asilo. El resto recibían golpes, electrochoques y amenazas a punta de pistola y cuchillo.

La fiscal para el distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan; el agente especial del FBI, Anthony Salisbury, y la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.

La agencia federal migratoria pone al servicio de víctimas y testigos una herramienta online para denunciar casos de abuso y extorsión.

En esta nota

Florida Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain