Loading...

La Fed pide al Congreso mayores estímulos fiscales para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus

El presidente de la Reserva Federal aseguró que haría todo lo posible para apoyar la recuperación de Estados Unidos

La Fed pide al Congreso mayores estímulos fiscales para combatir el coronavirus

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 24: La Fed ha reducido las tasas de interés a casi cero.  Crédito: Toni L. Sandys-Pool | Getty Images

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instó el miércoles al Congreso a proporcionar a la economía estadounidense mayor apoyo fiscal para combatir el impacto continuo de la pandemia del coronavirus.

“Muchos prestatarios se beneficiarán de estos programas, así como la economía en general”, dijo Powell. “Pero para otros, un préstamo que podría ser difícil de pagar podría no ser la respuesta, y en estos casos, podría ser necesario un apoyo fiscal directo”.

Desde el martes los legisladores han estado presionando tanto al al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que se amplíe la ayuda para la pandemia, ya que ambos funcionarios dijeron al Congreso que se necesita más estímulo fiscal para estabilizar la incipiente recuperación económica de los Estados Unidos.

En su testimonio del martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, los dos funcionarios se refirieron a la eficacia de la respuesta inicial del gobierno de Estados Unidos ante la pandemia.

También pidieron un estímulo adicional. Mnuchin solicitó un “paquete dirigido” centrado en “los niños, los empleos y las áreas de la economía que todavía están muy afectadas”.

Powell, en sus declaraciones, dijo que la Reserva Federal haría todo lo posible para apoyar la recuperación en curso de Estados Unidos de su desaceleración económica trimestral más pronunciada. “Seguimos comprometidos a utilizar nuestras herramientas para hacer lo que podamos, durante el tiempo que sea necesario, para asegurar que la recuperación sea lo más fuerte posible y para limitar el daño duradero a la economía”, dijo Powell.

“Sin embargo, tanto el empleo como la actividad económica en general se mantienen muy por debajo de sus niveles registrados antes de la pandemia… el camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas que se tomen en todos los niveles de gobierno”, dijo el funcionario.

Relacionado: ¿Habrá un nuevo cheque de estímulo antes de las elecciones del mes de noviembre? Esto es lo que sabemos.

Mientras que la Fed redujo las tasas de interés que cobra a los gobiernos estatales y locales el mes pasado, los funcionarios municipales dijeron en una audiencia del Senado el 17 de septiembre que la instalación todavía no es una opción viable para muchos gobiernos estatales y locales debido a su precio.

La Reserva Federal consideraría la posibilidad de proporcionar más préstamos a las empresas más pequeñas, dijo Powell, pero se necesitaría un tipo diferente de facilidad de préstamo.

“La Ley de Atención al Cliente establece claramente que estos préstamos no pueden ser perdonados”, dijo Powell. “Para algunas empresas, un préstamo que podría ser difícil de devolver puede no ser la respuesta. Y en estos casos, puede ser necesario un apoyo fiscal directo”.

Mnuchin también reconoció que todavía hay una suma significativa de dinero sin utilizar en las instalaciones de la Reserva Federal. Las instalaciones de bonos corporativos, por ejemplo, pueden comprar hasta $750 mil millones de dólares de bonos y ETFs.

“Desafortunadamente creo que no hay más que podamos hacer”, dijo Mnuchin. “Acordamos, si hay una posible legislación, reasignar ese dinero para un mejor uso. Cada una de esas instalaciones tiene una capacidad extra.”

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version