Trump anuncia más fondos y protección para bebés prematuros y sobrevivientes de abortos

Alabó a las escuelas católicas y asomó un aumento en la financiación federal a la investigación neonatal

La Administración Trump busca impedir el acceso al aborto y regular las decisiones personales de las mujeres sobre sus cuerpos.

La Administración Trump busca impedir el acceso al aborto y regular las decisiones personales de las mujeres sobre sus cuerpos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El mandatario Donald Trump anunció ayer que firmará una orden ejecutiva para proteger a los bebés nacidos prematuramente o después de sobrevivir a un aborto, sin precisar la fecha de entrada en vigencia.

“Hoy, anuncio que firmaré la Orden Ejecutiva “Born Alive” para asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen”, dijo Trump a los asistentes en el discurso virtual de apertura del Desayuno Nacional de Oración Católica (NCPB). 

La Casa Blanca declinó precisar cuándo esperaban que la orden sea firmada. “Éste es nuestro sacrosanto deber moral”, comentó Trump en el evento virtual. Luego promocionó la importancia de las escuelas católicas para formar a los niños desatendidos, destacó New York Post.

En su discurso, Trump también anunció un aumento en la financiación federal a la investigación neonatal “para garantizar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer”.

El evento de ayer también incluyó al polémico Fiscal General William Barr, quien fue honrado con el Premio “Christifideles Laici 2020”.

Barr, un católico practicante, fue reconocido “por su fidelidad a la iglesia, su servicio desinteresado y firme en la viña del Señor”.

En su discurso, el fiscal señaló que “Como [George] Washington y sus compañeros fundadores entendieron, la religión está en el corazón del experimento estadounidense de autogobierno”.

En esta nota

Aborto Catolicismo Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain