Advierten sobre un nuevo colapso del dólar con probabilidades de más de un 50% de una doble recesión

El economista Stephen Roach emite una nueva advertencia sobre el colapso del dólar para finales del 2021

Advierten sobre un nuevo colapso del dólar con probabilidades de una doble recesión

El economista está preocupado por el número de las muertes por coronavirus que en Estados Unidos superan las 200,000.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El economista Stephen Roach advierte que el próximo año será brutal para el dólar.

No sólo ve crecer las probabilidades de una doble recesión, sino que el catedrático de la Universidad de Yale cree que su “aparentemente loca idea” de que el dólar caiga no debería ser tan loca nunca más.

“Tenemos datos que confirman la dinámica de las cuentas corrientes y de ahorro de una manera mucho más dramática de lo que yo buscaba”, dijo Roach en una entrevista para el programa de la cadena CNBC “Trading Nation” el miércoles.

Roach destacó dos cifras que son “abominables” para el segundo trimestre. Se trata del “déficit de la cuenta corriente de los Estados Unidos, que es la medida más amplia de nuestro desequilibrio internacional con el resto del mundo, sufrió un deterioro récord en el segundo trimestre”, dijo. Además “la llamada tasa de ahorro nacional neto, que es la suma de los ahorros de los individuos, las empresas y el sector gubernamental, también registró un descenso récord en el segundo trimestre, volviendo a territorio negativo por primera vez desde la crisis financiera mundial“.

El economista advirtió que una recesión sucedería dentro del próximo año o dos o tal vez más, pero ahora ve que podría suceder a finales del 2021. El economista pone la probabilidad de que una doble recesión en Estados Unidos pase por encima de un 50%.

“Por falta de ahorro y con ganas de crecer, corremos estos déficits de cuenta corriente para pedir prestado el ahorro excedente, y eso siempre empuja a las monedas a la baja”, dijo. “El dólar no es inmune a ese ajuste de tiempo.”

Roach, quien es ex presidente de Morgan Stanley Asia y vivió en Asia durante la mortal epidemia de SARS de 2003, también está preocupado por el estado de la recuperación económica, ya que las muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 200,000 y en Europa se observa un resurgimiento de las infecciones.

Relacionado: Por qué Estados Unidos podría caer en una doble recesión si el Congreso no aprueba un nuevo cheque de estímulo.

“A medida que nos adentramos en la temporada de gripe y las nuevas tasas de infección vuelven a subir con una mortalidad alta, el riesgo de una réplica no es algo que se pueda descartar”, dijo Roach. “El registro de la historia sugiere que este no es un momento diferente a lo que los mercados están haciendo para apostar que esto es diferente”, afirmó el economista.

Si quieres conocer por qué el ahorro de los ciudadanos podría impulsar la economía de Estados Unidos y no solo depender de un nuevo cheque de estímulo puedes revisar esta nota que también hemos preparado para ti.

Te podrá interesar:

En esta nota

crisis dolar Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain