Cuáles son las 5 mejores bebidas para ayudar a la pérdida de peso saludablemente

Bebidas que te hidratan y te ayudan a perder peso

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y aumenta tu metabolismo.

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y aumenta tu metabolismo. Crédito: Brigitte Tohm | Pexels

Cuando se busca mantener un peso saludable o perder algunos kilos para conseguirlo, importa lo que comemos y también lo que bebemos. Las bebidas también suman calorías, y muchas veces esas calorías son vacías, es decir no aportan ningún nutriente o beneficio.

En algunos refrescos de 12 onzas te puedes encontrar hasta 190 calorías, 65 mg de sodio y la escalofriante cantidad de 51 gramos de azúcar añadido, lo que equivale a 12 cucharaditas de azúcar, ¡eso es demasiado!

Ahora veremos cuáles son aquellas bebidas que además de hidratarte te ayudan a perder peso.

1. Agua

Foto: Fernanda Latronico/Pexels

Si tienes una sensación de hambre entre comidas podrías estar confundiendo la deshidratación con hambre. Toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.

Beber mucha agua mantiene el cuerpo hidratado y estimula al cuerpo a eliminar la grasa, pública un artículo en el Journal of Obesity & Weight Loss Therapy.

Al aumentar el consumo de agua se disminuye la ingesta diaria de calorías, azúcar, sodio, grasa y colesterol, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

El agua ayuda a aumentar el volumen de tus comidas, a sentirte lleno y así tu cerebro recibirá la indicación de saciedad.

2. Café

Foto: Public Domain Pictures/Pixabay

El café es una bebida estimulante rica en antioxidantes cuyo consumo moderado ofrece beneficios a la salud. 

Beber cuatro tazas de café al día podría reducir la grasa corporal según un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard quienes creen que la pérdida de grasa puede deberse a que la cafeína en el café aumenta el metabolismo del bebedor, que puede quemar más calorías y provoca una disminución de la grasa corporal.

Evita agregar azúcar o crema a tu bebida o estarás sumando calorías. Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y no contiene grasa, de acuerdo Mayo Clinic.

Calorías extra a tu café:

Azúcar: 16 calorías por 1 cucharadita (4 gramos)

Crema batida espesa: 101 calorías por 2 cucharadas

Leche sin grasa: 10 calorías por 2 cucharadas

3. Té verde

Foto: PxHere

El té verde sin azúcar no te aporta calorías y está lleno de antioxidantes. La combinación de cafeína y catequinas que se encuentra en el té puede funcionar para acelerar su metabolismo y aumentarlo en un 4–10%. Esto podría sumar quemar 100 calorías adicionales por día.

Te ayuda a utilizar la grasa almacenada para obtener energía de manera más efectiva.

4. Agua carbonatada

Foto: Rawpixel. com/PxHere

El agua carbonatada es una opción saludable si extrañas esa sensación burbujeante de los refrescos. Te hidrata y brinda los beneficios que el agua natural sin burbujas y sin esa carga de azúcar que suelen tener los refrescos, tónicos, bebidas energéticas y jugos de frutas.

Opta por bebidas carbonatadas sin edulcorantes y sabores añadidos. Puedes saborizar en casa tu bebida.

Por cada 12 onzas de agua con gas agrega una onza o dos de cítricos como lima o limón, sin añadir azúcar. Para darle más sabor, agrega rodajas de la fruta o hierbas frescas como la menta.

5. Bebidas con proteínas

Batido de fresa.
Foto: Skeeze /Pixabay

Las proteínas te ayudan a que pierdas peso y que también puedas mantener músculo. La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Las bebidas con alto contenido de proteínas te pueden favorecer porque aumentan la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito. Promueven la saciedad y a reducen los antojos. No necesariamente tienes que invertir en polvos de proteína, puedes preparar batidos proteicos con ingredientes como el yogur natural y la chía.

Evita consumir bebidas con una gran cantidad de azúcar. Limita el consumo de alcohol, también te suma calorías, sobre todo las bebidas mezcladas.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso bebidas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain