Filtran video de policía de Louisville, Kentucky, después de tiroteo a Breonna Taylor

La grabación muestra a Jonathan Mattingly, uno de los oficiales involucrados en la intervención, con su pierna herida

Policias Breonna Taylor

El sargento Jonathan Mattingly es uno de los tres implicados en el asesinato de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky.  Crédito: Departamento de Policía de Louisville | Cortesía

Un video de 44 segundos muestra los momentos después de que uno de los oficiales que participó de la intervención en la que fue asesinada Breonna Taylor resultara baleado en una pierda.

Las imágenes de cámaras corporales fueron divulgadas este viernes por el abogado del sargento Jonathan Mattingly, implicado en la balacera que culminó con la vida de Taylor en marzo pasado en Louisville, Kentucky.

Con la divulgación de la información, Todd McMurtry busca adelantar el caso a favor de su cliente bajo el argumento de que el oficial solo se defendía al ataque del novio de Taylor, Kenneth Walker.

“Este es el video en bruto del oficial de Louisville Sgt. John Mattingly poco después que Kenneth Walker le disparara”, plantea el representante legal en el tuit. “Ellos lo han llamado ‘asesino’ cuando lo único que hizo fue defenderse”.

En los visuales, se aprecia a Mattingly en el suelo luego de que fuera baleado.

“Llévalo al auto”, se escucha a otro de los oficiales expresar en el video. Seguidamente, se ve a uniformados trasladar a Mattingly a la cajuela de la patrulla.

“Cúbrelo. ¡Vámonos!”, indica un oficial. “¡Cúbreme!”, exclama el herido.

https://twitter.com/ToddMcMurtry/status/1309246207995375618

Desde el Departamento de Policía de Louisville dijeron saber de la existencia del video, aunque esa oficina no quiso comentar sobre el contenido.

“Ese video muestra al Sgt. Mattingly recibiendo atención médica luego de que fuera baleado. Nosotros no vamos a comentar sobre el contenido del video. Nosotros no sabemos quién filtró ese video. Nosotros no vamos a comentar del contenido del video debido a nuestra investigación interna en curso de lo que pasó esa noche”, indicó a NBC un portavoz del Departamento.

McMurtry, por su parte, indicó a la cadena ayer que obtuvo el video de su cliente y lo liberó porque piensa que “es importante que la gente entienda qué le pasó a Jon Mattingly”.

Añadió que representa al policía independientemente de los “reclamos por difamación y calumnias relacionadas con personas que lo llaman asesino”.

La divulgación del video se da a dos días de que un gran jurado rechazara presentar cargos a los tres oficiales involucrados en la intervención que culminó con la muerte de Taylor en su residencia el pasado 13 de marzo.

El fiscal general de Kentucky Daniel Cameron solo procedió contra el exagente Brett Hankinson por cargos de imprudencia temeraria en primer grado por haber disparado contra una vivienda vecina a la de Taylor. Sin embargo, los cargos no tienen que ver con alguna acción que desembocara en la muerte de la afroamericana de 26 años.

Hankinson junto a Mattingly y Myles Cosgrove irrumpieron en un allanamiento sorpresa en el apartamento de Taylor, operadora de emergencias médicas de 26 años, para ejecutar un registro por una investigación sobre tráfico de drogas de su expareja.

El trío disparó más de 30 veces dentro de la vivienda luego que Walker, novio de Taylor, disparara contra ellos al pensar que eran intrusos.

La resolución del caso ha desatado múltiples protestas, y enfrentamientos violentos entre manifestantes y uniformados en varios estados.

En esta nota

Abuso Policial Breonna Taylor Kentucky louisville Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain