Harley-Davidson está cerrando sus operaciones en India, el mercado de motocicletas más grande del mundo.

En este reestructuración estratégica el fabricante de motocicletas planea eliminar cientos de empleos

Harley-Davidson LiveWire

Crédito: shutterstock

La compañía, fundada en 1903, ha luchado por romper el mercado indio de alto volumen y bajo margen. Ahora después de casi 10 años está cerrando su fabricación en el país y reduciendo significativamente su operación de ventas.

Desde su apertura en 2011, ha vendido constantemente menos de 3.000 de sus motocicletas icónicas por año.

Según un reporte de BBC, expertos en la industria automotriz dijeron que Harley-Davidson ha luchado contra altos impuestos y competidores de bajo costo, como Hero y la japonesa Honda. La empresa rival Royal Enfield vende sus motocicletas a alrededor de $ 2,714 en comparación con los $ 6,105 “cerdos” de Harley-Davidson.

La salida implica que Harley-Davidson pague 75 millones de dólares en costos de reestructuración, despida a casi 70 empleados y cierre su planta de fabricación en Bawal, en el norte de la India.

Harley-Davidson se encuentra en un proceso de remodelación o The Rewire, como ellos lo llaman. En este reestructuración estratégica el fabricante de motocicletas planea eliminar cientos de empleos.

“El Rewire está progresando muy bien y se está haciendo un trabajo sustancial para eliminar la complejidad y llevar a Harley-Davidson al camino de ganar. Nuestro nuevo modelo operativo es más simple, más enfocado y permite decisiones más rápidas en toda la compañía “, dijo en un comunicado Jochen Zeitz, presidente, presidente y CEO de Harley-Davidson. “Hemos analizado detenidamente toda nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo, para alinear nuestro modelo operativo, estructura y procesos. Estamos construyendo una base sólida para impulsar una organización de alto rendimiento en el futuro “.

***

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain