Inauguran el museo del chocolate más grande del mundo

El lugar soñado para los amantes del chocolate

Fuente de chocolate de más de 9 metros de altura.

Fuente de chocolate de más de 9 metros de altura.  Crédito: LINDT & SPRUENGLI / KEYSTONE / Ennio Leanza | Cortesía

Con una fuente de chocolate más grande del mundo se ha inaugurado en Suiza uno de los más espectaculares museos interactivos del chocolate. Se trata de The Lindt Home of Chocolate, un lugar fantástico que es el hogar de los renombrados maestros chocolateros como Stefan Bruderer y Urs Liechti que ahora invitan a los visitantes a sumergirse en el delicioso mundo del cacao.

Una de las personalidades de la inauguración del museo fue Roger Federer. Se presentó la monumental fuente de 9 metros como pieza central. Representa un batidor de cocina suspendido en el aire, dejando caer delicioso chocolate.

Pero la majestuosa fuente es solo una parte del atractivo, la bienvenida al museo del exclusivo Centro de Competencia del Chocolate. Hay una planta de investigación de última generación, con una línea de producción abierta a la vista de los visitantes.

Se podrán conocer datos relevantes sobre el chocolate y se completa el recorrido en la sala de degustación de creaciones exquisitas producto del cacao.

Una invención de Lindt – The Conche/Foto: Lindt & Sprüngli.

Lindt Home of Chocolate cuenta con una exposición de 1500 metros cuadrados que lleva a los visitantes en un viaje al mundo del chocolate. Una línea temporal de la historia y siguen los pasos de los pioneros suizos.

Parte de la exposisión de la historia del cacao. Foto: Lindt & Sprüngli.

Si bien se muestra el camino del cacao desde las plantaciones en Ghana hasta las fábricas en Suiza, el museo muestra y reconoce el origen del cacao en México y comparte parte de la historia, el orígen del cacao y los mayas.

Además, Lindt Home of Chocolate también alberga la tienda de chocolate Lindt más grande del mundo, el primer Lindt Café de Suiza, así como la chocolatería para cursos de elaboración de chocolate.

Lindt Home of Chocolate/Foto: Ondrej Kolacek/Lindt & Sprüngli

El Chocolate Competence Centre está situado cerca de Zúrich y espera ser el atractivo hasta 350 mil fanáticos del chocolate de Suiza y del extranjero.

El proyecto en el que se invirtieron más de 100 millones de francos suizos fue financiado por la Fundación Lindt Chocolate Competence, que busca promover el legado de confitería de Suiza a escala mundial.

Te puede interesar:

En esta nota

chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain