7 plantas aromáticas para cultivar en el hogar

Las plantas aromáticas le dan un sentido diferente al hogar

menta

Cultivar tus propias plantas aromáticas te traerá muchos beneficios. Crédito: Shutterstock

Cultivar plantas aromáticas es una de las cosas más agradables que puedes hacer para mantener un aroma fresco y agradable en tu hogar. Aunque parezca complicado, en realidad no lo es si sabes escoger bien. Es por eso que aquí te dejamos un listado sobre las mejores opciones para cultivar en tu hogar.

1. Menta

La menta posee un olor muy agradable. Se puede decir que es una de las plantas aromáticas más resaltantes. Las puedes sembrar en macetas y lo mejor es que se adapta bien en la sombra, así que es ideal para los interiores.

2. Romero

El romero es un buen condimento para sazonar las comidas. Si la cultivas en casa tendrás una doble ventaja: te aportará un olor agradable y también podrás darle sabor a tus comidas. Es resistente a los problemas climáticos y de suelo. La siembra se hace a partir de semillas o de esquejes.

3. Salvia

La salvia no demanda mucho cuidado. Sin embargo, es necesario regarla bien cuando los días sean muy calurosos. Por otro lado, debes evitar la humedad excesiva, así la mantendrás saludable. El abono que le vayas a suministrar debe ser granulado.

tomillo
El tomillo es una planta que puede usarse con diferentes fines. Foto: Shutterstock

4. Tomillo

Aunque se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo, el tomillo requiere de una buena exposición al sol. Es resistente a los periodos secos y debes evitar abonarlo con fertilizantes que contengan muchos minerales.

5. Albahaca

La albahaca es otra planta de olor agradable. También tiene un uso culinario y su facilidad de cultivo también la hace atractiva para tenerla dentro del hogar. Requiere de mucha luz, así que debe estar cerca de la ventana.

6. Orégano

Según un artículo del portal Bioguía, la mejor época para cultivar esta planta es entre los meses de abril y mayo, cuando la tierra permanece húmeda. Además de producir un aroma agradable y sazonar las comidas, el orégano repele las hormigas y las moscas.

7. Cebollino

El cebollino se adapta con facilidad a los interiores. No necesita demasiada luz. Para que se adapte de forma rápida es mejor comprar la planta y al trasplantarla debes cortar la parte superior para fortalecer su crecimiento.

Como puedes ver, son muchas las opciones de plantas aromáticas que puedes tener en casa. Con ellas no solo podrás ambientar los espacios, sino que también podrás darle un toque especial a las comidas.

En esta nota

plantas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain