El intento de suicidio de Brad Parscale, exjefe de campaña de Trump
El todavía colaborador del presidente cambió su comportamiento tras ser degradado por el mandatario
El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, intentó suicidarse, pero fue hospitalizado, reportaron medios en Florida, donde reside.
La Policía sacó Parscale de su casa de Fort Lauderdale el domingo por la tarde, después de que su esposa informara que estaba armado y amenazaba con suicidarse, indicó el Sun Sentinel.
Los oficiales tuvieron que negociar con el colaborador del presidente Trump y fue llevado al Broward Health Medical Center.
La jefa de Policía de Fort Lauderdale, Karen Dietrich, dijo que el encuentro en la casa fue breve.
“Salimos y fue muy corto. Fuimos a buscarle ayuda”, indica el reporte.
A pesar de que no fue necesaria su acción, el equipo SWAT estuvo en la escena de los hechos.
El presidente Trump quitó a Parscale su cargo como jefe de campaña tras un mitin en Tulsa, Oklahoma, donde acudieron muy pocas personas y hubo problemas, debido a la pandemia de coronavirus.
El asesor mantiene una posición de alto nivel en la campaña, como experto en redes sociales, pero reportes de CNN indican que se alejó del equipo de operaciones e incluso “limpió su oficina y se fue”.
Tim Murtaugh, el gerente portavoz de la campaña de Trump, dijo a CNN que apoyarían a Parscale y a su familia.
La detención del asesor ocurrió bajo la llamada Ley Baker en Florida, la cual permite a las familias brindar servicios de salud mental de emergencia y detención temporal para personas con trastornos mentales.