Endeudado hasta el cuello: la precaria situación económica de Donald Trump

Al presidente le llegarán cartas de cobro muy pronto

En un 20% han caído los precios de los apartamentos en la torre Trump de Nueva York

En un 20% han caído los precios de los apartamentos en la torre Trump de Nueva York Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las reacciones a la revelación de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump se han concentrado en su poco aporte al fisco, como el pago de apenas $750 dólares mientras a estado en la Casa Blanca.

Sin embargo, los documentos revelados por el New York Times también muestra que Trump es un mal hombre de negocios. Lo que más llama la atención es su nivel de endeudamiento.

De acuerdo con la información, el presidente debe $421 millones en préstamos que él mismo garantizó. A eso se debe sumar una posible deuda con el IRS. El magnate hotelero debe la totalidad de una hipoteca de $100 millones de la Torre Trump. Esa deuda deberá ser pagada en 2022.

Unos $155 millones de la deuda de Trump deben ser pagados en 2024. El presidente está en alto riesgo de insolvencia durante su segundo mandato si es que llega a ser reelegido.

Los documentos también muestran que propiedades como el Hotel Trump de Washington DC y el resort de Doral, cerca de Miami, son un sumidero de pérdidas. Estos negocios han sido afectados gravemente por la pandemia del coronavirus debido a las medidas sanitarias.

Otro dato que llamó la atención es que Trump declaraba gastos de $70,000 dólares en cuidado del cabello y otros $100,000 dólares en el estilista y maquilladora preferida de Ivanka Trump o los gastos de su helicóptero.

Todo indica que vivir en la Casa Blanca es la mejor opción que Trump tiene para no quedar en la calle.

En esta nota

declaración de impuestos Deudas Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain