ICE detiene a 88 “por violaciones migratorias” en operativo

'La Migra' mantiene acciones contra indocumentados

El gobierno de EEUU busca mejorar la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

El gobierno de EEUU busca mejorar la detención y deportación de inmigrantes indocumentados. Crédito: John Moore/Getty Images

Conforma se acerca el fin del año fiscal 2020, la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) retomó con intensidad sus operativos contra inmigrantes y aunque defiende que se enfoca en personas que cometieron algún delito, también reconoce la detención de cualquier indocumentado.

La agencia había suspendido sus operativos debido a la pandemia de coronavirus, pero los retomó en julio y durante ese mes y agosto arrestó a más de 2,000 inmigrantes en más de 10 estados, incluidos Texas, California, Utah, Nevada, Idaho, Montana, Colorado, Wyoming, Nueva York y Nueva Jersey.

El operativo recién reportado ocurrió en Chicago, donde se detuvo a 88 inmigrantes entre el 24 de agosto y 19 de septiembre.

La agencia afirma que las “personas objetivo” fueron arrestadas por violaciones de inmigración, pero tienen cargos pendientes o condenas por delitos como intento de homicidio, robo a mano armada, agresión sexual y tráfico de drogas.

Agregó que algunos de los detenidos estaban bajo la custodia de la policía local o estatal, pero acusó que fueron liberados debido a las políticas de no cooperación de las jurisdicciones.

“Las personas arrestadas por ICE claramente representan una amenaza significativa para la seguridad pública, sin embargo, las políticas de santuario del área de Chicago evitan que las agencias de aplicación de la ley entreguen a estos criminales al Gobierno federal”, dijo Tony Pham, funcionario que desempeña las funciones del director. “Estas terribles políticas protegen a los delincuentes peligrosos y a los pandilleros callejeros sobre los propios ciudadanos de Chicago”.

Aunque enlista que varios detenidos cometieron algún delito, ICE confirma la detención de cualquier persona que haya violado la ley migratoria.

“ICE no exime a las clases o categorías de extranjeros removibles de la posible aplicación”, indica. “Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se determina que pueden ser removidos por orden final, deportación de los Estados Unidos”.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain