Dos fechas clave que debes tener en cuenta para obtener tu cheque de estímulo este año

Si dejas pasar estas fechas, podrás reclamar el dinero hasta 2021

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Hay millones de personas que son elegibles para recibir un cheque de estímulo, pero aún no lo han solicitado, y las fechas límites para que lo hagan y se lo entreguen este año están cada vez más cerca.

Por esta razón, el IRS publicó recientemente un recordatorio sobre dos fechas límite para que ciertos grupos de contribuyentes reciban el dinero que se les debe como parte de la ayuda económica que el gobierno está entregando a través de la Ley CARES.

Si no dejas pasar estas fechas límite tendrás que esperar hasta el próximo año para reclamar tu pago del cheque de estímulo, pues deberás pedirlo en tu declaración de impuestos de 2020.

La primera de estas fechas es el 30 de septiembre, que es el último día en que puedes reclamar los $500 dólares por cada uno de tus hijos menores de 17 años, dinero que muchas personas no recibieron, según se informó en el New York Post.

Este grupo de gente ya recibió sus cheques de estímulos de $1,200 dólares, pero no los $500 por cada hijo. Para poder recibir este dinero debes enviar la información de tus hijos a través del formulario en línea del IRS llamada Non-Filers, el cual está en español.

Por otro lado, la segunda fecha límite es para las personas que normalmente no están obligadas a declarar impuestos y que no han recibido sus cheques de $1,200 dólares. Ellos tienen hasta el 15 de octubre para enviar su información al IRS usando la misma herramienta de Non-Filers.

Este grupo de personas no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos porque tienen ingresos muy bajos.

–También te puede interesar: Qué hacer para que el IRS te envíe un segundo cheque de estímulo más rápido, en caso de que se apruebe

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain