Qué hace tan especial la carne asada de Chipotle

La venta temporal es por su calidad “premium”

Solo está a la venta por tiempo limitado dado los requerimientos del orígen de la carne.

Solo está a la venta por tiempo limitado dado los requerimientos del orígen de la carne. Crédito: Chipotle | Cortesía

A muchos de los fans del popular restaurante Chipotle les encanta la carne asada. Esta carne se introdujo en la cadena a finales de 2019 hasta principios de 2020 y pese a que resultó un éxito, su venta fue temporal y recién está de regreso (también de manera temporal) causando revuelo.

La carne asada resultó ser el lanzamiento de nuevas proteínas más vendido de Chipotle en la historia y hasta cuatro veces más popular que la oferta de proteínas por tiempo limitado y sin embargo se fue ppor varios meses.

¿Qué tiene de especial la carne?

La carne asada de Chipotle se asa a la parrilla en pequeños lotes, se sazona con una mezcla de especias “exlusivas”, se corta a mano en rodajas y se termina con jugo de limón recién exprimido y cilantro picado. La puedes disfrutar en burrito, burrito bowl o ensalada. Hasta allí no parece haber algo fuera de serie.

Lo que tiene de “premium” esta carne y la razón por la que es temporal es que debe de cumplir con los estrictos estándares de abastecimiento que la cadena requiere, que provenga de animales que no recibieron antibióticos ni hormonas añadidas y que se crían de manera responsable según argumenta Chipotle.

El restaurante señala que “solo el 5% de la carne de res de los Estados Unidos cumple con los estrictos estándares de abastecimiento, lo que hace que el bistec premium sea una oferta por tiempo limitado”.

¿Importa la crianza en el sabor de la carne?

Comer un buen filete de carne tierno y jugoso depende de muchos factores. Entre ellos la raza del animal, su forma de cría, alimentación, maduración, la habilidad del carnicero en cortar unos buenos filetes y hasta la manera de cocinarlo, explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Si el animal ha comido pasto la carne será más oscura, además de tener mayor proporción de ácidos grasos insaturados en su composición. Incluso el transporte y condiciones del sacrificio importan. Si el animal ha sufrido estrés durante el transporte o el sacrificio, el animal habrá perdido agua y la carne será dura.

Dado que la carne asada de Chipotle no contiene azúcar ni conservantes, la carne también está oficialmente aprobada para las dietas Paleo y Whole30.

Chipotle también ha compartido que el éxito de las carnes que ofrecen no está solo en la calidad, sino también en el corte. La barbacoa proviene principalmente de la paleta, porque esos cortes tienen suficiente grasa para mantener la carne húmeda durante la cocción larga, resultando jugosa y tierna.

En el caso del bistec, viene de todas partes: bottom rounds, top rounds, eye of rounds, inside round, outside round, sirloin (solomillo), knuckle, bola y sirloin top. Estos cortes aguantan el calor de la parrilla, lo que le da a cada bocado un exterior agradablemente carbonizado y un interior medio raro perfecto.

La carne asada no solo está de regreso en los Estados Unidos también vuelve al menú en Canadá y realiza su debut en Francia, convirtiéndose en la primera proteína nueva de Chipotle introducida en el mercado europeo.

La proteína está disponible en el restaurante y en todos los canales digitales, incluidos los servicios de entrega de terceros.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain