Los 10 aspectos clave de la nueva Ley HEROES que incluye los $1,200 por persona
También se contemplan los $600 dólares extra al seguro de desempleo
Los demócratas en el Congreso dieron nuevos pasos para presionar a los republicanos para aprobar un nuevo paquete de ayuda económica.
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), anunció el plan de $2.2 billones de dólares, que es un reajuste a la Ley HEROES de $3.3 billones de dólares aprobada en mayo pasado.
Se trata del mismo proyecto que el presidente Donald Trump no ha querido respaldar, pero incluye –a pesar de su reducción– amplias ayuda a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.
El líder demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York) defendió el nuevo paquete de respuesta al coronavirus.
La propuesta incluye una serie de disposiciones cruciales, entre las que destacan diez:
- Los $1,200 dólares para cada persona
- $600 dólares en seguro de desempleo de emergencia semanal
- Apoyos a empresas y hospitales
- Fondos para escuelas
- Apoyo para los gobiernos estatales y locales
- Asistencia para inquilinos y propietarios de viviendas
- Recursos adicionales para pruebas y rastreo de contactos
- Medidas para fortalecer la oficina de correos y completar el censo
- Ayuda a comercios como restaurantes y teatros
- Fondos para el sistema de tránsito
“Incluye normas y protecciones fundamentales en el lugar de trabajo para nuestros trabajadores”, destacó Schumer. “¿Está en el nuevo proyecto de ley todo lo que quieren los demócratas? No. Pero es un intento honesto de brindar el alivio que nuestro país necesita y llegar a un acuerdo acercándonos a nuestros colegas republicanos, que quieren brindar mucho menos alivio”.
El senador demócrata criticó que sus colegas, liderados por Mitch McConnell (Kentucky) estén más enfocados en el nombramiento de la nueva jueza de la Corte Suprema sin tomar en cuenta las necesidades para luchar contra COVID-19.
“Mientras innumerables empresas se están hundiendo, mientras miles continúan enfermándose, mientras millones de estadounidenses esperan que el Senado haga su trabajo, el líder McConnell y los republicanos del Senado se mueven a un ritmo vertiginoso para elegir a un candidato a la Corte Suprema”, indicó.