¿Para qué sirve el cuenco tibetano o tazón cantador

Estos artefactos son conocidos en todo el mundo por los beneficios sanadores que proporciona su sonido

Los cuencos tibetanos son populares para meditar.

Los cuencos tibetanos son populares para meditar. Crédito: Magicbowls | Pexels

El cuenco tibetano, o tazón cantador como popularmente se le conoce, es un artefacto que ha sido utilizado por cientos de años por monjes del Himalaya, Nepal y el Tíbet, quienes los fabrican con base en una aleación de siete metales que simbolizan a igual número de cuerpos celestes: el Sol, representado por el oro; la Luna por la plata; el planeta Mercurio por el mercurio; Venus por el cobre; Marte por el hierro; Júpiter por el estaño y Saturno por el plomo.

Los monjes budistas y shamanistas los crearon ceremonialmente dentro de sus templos de paz y silencio para lograr el sonido armónico que relaja el cuerpo y mente, y son capaces de llevarnos hacia la meditación más profunda.

También lee: 4 secretos de los chamanes para borrar las energías negativas y que están a tu alance

De acuerdo con la especialista Luz Silva Soler, del sitio Hechizos.net, el secreto de estos artefactos radica en su frecuencia de 432 Hz, la cual, está presente en la naturaleza y el Universo. Por ello, son considerados como un tipo de medicina alternativa.

Cómo usar un cuenco tibetano

La forma de usarlo en realidad es muy sencilla. Lo primero a considerar es adquirir uno de estos cuencos en una tienda holística, luego ponerse ropa cómoda que permita movernos libremente. Escoge el lugar de tu casa que más paz te proporcione y siéntate en una posición relajada o de flor de loto. Sujeta el cuenco con tu mano dominante a la altura de tu corazón y golpea con suavidad en el centro para que las ondas acústicas comiencen a llegar a ti.

Frota el mazo de madera por el borde mientras te concentras en su sonido y te darás cuenta que las vibras comenzarán a relajarte. Cuando sientas que tus vibraciones se coordinan con las del cuenco, medita o déjate llevar por el sonido. La sesión puede durar el tiempo que desees y al terminar, notarás que las energías del Universo te revitalizaron.

Cómo hacer una limpieza energética con un cuenco tibetano

El sonido de los cuencos también ayuda a neutralizar las energías negativas que están a nuestro alrededor y en el hogar. El proceso para hacer una limpieza energética usando uno de estos artefactos es muy sencillo y lo puedes realizar en casa o el negocio.

Comienza por prender un incienso y pásalo por todo el lugar para que el humo purifique el ambiente. Luego, agarra el cuenco, golpéalo con suavidad y haz girar el mazo por el borde en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Acerca a tu espacio aquellos objetos que consideres pueden atraer las envidias; haz este procedimiento en todas las habitaciones.

Te puede interesar: 10 recomendaciones del Feng Shui para evitar que la mala suerte entre a tu casa

En esta nota

ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain