¿Sientes pinchazos en el estómago? Estas son sus posibles causas

Los pinchazos estomacales pueden producirse por comer en exceso o ingerir comida chatarra

dolor de estomago

El dolor de estómago puede deberse a muchos factores. Crédito: Shutterstock

Los pinchazos en el estomago y los dolores que se producen en esta zona tienen diversas causas, que van desde una mala digestión hasta síndrome de intestino irritable u otros problemas que requerirían la intervención de un experto. Aquí te hablaremos más sobre ello.

Qué produce el dolor de estomago

Hay que tener en cuenta que el estomago es el órgano que procesa los alimentos y es una parte delicada de nuestro cuerpo. Por eso debes cuidar tu alimentación y evitar las comidas que pueden causarte daño.

De hecho, una de las posibles razones por las que sientas pinchazos en el estomago se deba a que hayas comido en exceso o que hayas sufrido una intoxicación por comer alimentos en mal estado. Las consecuencias, además del dolor o el pinchazo, podrían ser vómitos y diarrea.

El estreñimiento también produce dolores y pinchazos. Es una sensación dolorosa e incómoda porque además se hincha el bajo vientre debido a la dificultad de expulsar las heces y la acumulación de las mismas.

dolor de estomago
El dolor de estómago puede deberse a comer en exceso o comida en mal estado. Foto: Shutterstock

Intestino irritable y más

El síndrome del intestino irritable es grave porque altera el estilo de vida de quien lo padece. El estreñimiento y la diarrea aparecen en episodios alterados. Además, produce hinchazón y distensión abdominal. Aunque no se conoce a ciencia cierta qué lo produce, este problema se relaciona con una sensibilidad muy alta a cierto tipo de alimentos.

Los cólicos menstruales afectan a las mujeres produciendo punzadas estomacales en las mujeres cuando tienen su ciclo menstrual. Se pueden aliviar con antiespasmódicos, pero si el dolor dura más de 72 horas debes consultar con tu ginecólogo.

Enfermedades

La apendicitis y la pancreatitis también producen pinchazos y dolores estomacales, de acuerdo al portal MedlinePlus. En el caso de la pancreatitis, el dolor se produce en la parte alta del abdomen y va acompañado de vómitos, náuseas y ardor estomacal.

Por este motivo, si el dolor es muy intenso, debes acudir lo más pronto posible a un centro asistencial para que te evalúen y determinen la causa del dolor. Así recibirás la atención necesaria y el procedimiento médico a seguir para recuperar tu salud.

En esta nota

dolores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain