El “asesino de Twitter” se declara culpable de matar a 9 personas; dice que fue a pedido de las víctimas

Se hacía pasar por una persona compasiva en la red social; pero, en realidad, era un monstruo

El “asesino de Twitter” se declara culpable de matar a 9 personas; dice que fue a pedido de las víctimas
Las víctimas del asesino en serie eran mujeres que pensaban en suicidarse.
Foto: Unsplash

Un japonés, apodado el “asesino de Twitter” se declaró culpable este miércoles de matar a nueve personas con los que estableció contacto por la red social.

Takahiro Shiraishi admitió en la Corte ayer que las alegaciones en su contra “son todas correctas”.

Sin embargo, su abogado alegó que la gravedad de las acusaciones deben ser reducidas porque las víctimas, supuestamente, le dieron autorización para quitarles la vida.

El reporte de la BBC indica que Shiraishi fue arrestado en el 2017 luego de que restos humanos fueran hallados en su vivienda.

De resultar convicto de asesinato, podría ser sentenciado a la horca, como dispone la ley japonesa.

El caso ha desatado amplia cobertura mediática en el país asiático y atención de la ciudadanía, con más de 600 personas en fila para agarrar espacios en unas galerías donde se transmitirán los procedimientos.

El reporte del medio público que cita la BCC señala que, para marzo de 2017, Shiraishi contactó a mujeres que contemplaban suicidarse, ya que las consideraba presas fáciles.

De las nueve víctimas, ocho eran féminas; una tenía 15 años.

En el caso de la víctima hombre, éste tenía 20 años y fue asesinado cuando confrontó al acusado sobre la muerte de su novia.

El criminal de 29 años seducía a las víctimas diciéndoles que las ayudaría a morir, y, en algunos casos, manifestó falsamente que también él se quitaría la vida.

Su perfil en Twitter contiene mensajes como: “Yo quiero ayudar a la gente que están sufriendo realmente. Por favor, envíame un mensaje directo en cualquier momento”. El caso de este asesino en serie inició cuando las autoridades investigaban la desaparición de una de las mujeres que terminó asesinada.