Facebook elimina anuncios de la campaña de Trump que ataca a inmigrantes con información engañosa

El equipo del presidente vinculaba sin pruebas a ciertos inmigrantes con el aumento del coronavirus

Facebook elimina anuncios de la campaña de Trump que ataca a inmigrantes con información engañosa
Trump busca reducir la cantidad de solicitudes de asilos que puede aceptar EE.UU.
Foto: John Moore/Getty Images

Facebook eliminó este miércoles varios anuncios de la campaña del presidente Donald Trump por propagar información engañosa sobre el coronavirus y la inmigración.

La red social quitó comerciales patrocinados por Trump que indican –sin evidencia– que aceptar refugiados aumenta el riesgo de COVID-19.

El anuncio utiliza imágenes de Joe Biden hablando sobre las fronteras y las solicitudes de asilo para asegurar -también sin evidencia- que el candidato demócrata pretende aumentar el número de refugiados de Siria, Somalia y Yemen en un “700%”.

La campaña estaba emitiendo en Facebook más de 38 versiones del anuncio y cientos de miles de personas lo habían visto antes de que la plataforma los eliminara, según informó NBC News.

La compañía dijo en un comunicado al citado medio que el comercial violaba sus políticas. Todavía se puede ver en la biblioteca de Facebook una versión de 30 segundos del anuncio engañoso, pero está desactivado. Es decir, a nadie le va a aparecer mientras está navegando por la red social.

“Rechazamos estos anuncios porque no permitimos afirmaciones que amenacen la seguridad física, salud o supervivencia de personas basados en su país de origen o su estatus migratorio”, dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en un comunicado.

El anuncio de esta actuación del gigante tecnológico contra la campaña de Trump se da un día después de que su Administración propusiera al Congreso reducir a 15,000 el número de solicitudes de asilo que aceptará en el año fiscal 2021.