Nueva Jersey subirá el salario mínimo a $12 la hora desde enero

Habrá incrementos progresivos hasta $15 en 2024 y luego se regirá por el Índice de Precios al Consumidor

Trabajadora de la construcción en NJ
Trabajadora de la construcción en NJ
Foto: EDLP. Mariela Lombard

El salario mínimo general subirá $1 dólar en Nueva Jersey a partir del 1 de enero, ubicándose en $12 la hora.

Los trabajadores de temporada y de un “empleador pequeño” verán su pago mínimo subir a $11.10 dólares; y los empleados agrícolas a $10.44 por hora. Todos esos grupos devengan actualmente $10.30.

El aumento es parte de una ley firmada por el gobernador Phil Murphy en febrero de 2019 que proyecta un salario mínimo de $15 dólares para 2024.

Una vez que el salario mínimo alcance los $15 dólares por hora, la Constitución estatal especifica que seguirá aumentando anualmente en función de cualquier subida en el Índice de Precios al Consumidor (CPI).

“El Departamento de Trabajo tiene la tarea no sólo de brindar beneficios a las personas que están sin trabajo, sino también de equipar a nuestra fuerza laboral con las herramientas y los recursos que necesitan para ganar salarios sostenibles“, dijo el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo, citó Pix11.

La semana pasada Murphy anunció un beneficio de $300 dólares para las personas que perdieron el trabajo debido al COVID-19.

En NYC, el salario mínimo es $15 dólares la hora. Están previstos nuevos incrementos en otros condados del estado NY el 31 de diciembre de 2020 y 2021.