Salen limpios: No habrá sanción para Neymar ni Álvaro González tras denuncias de racismo

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas suficientes para castigarlos

Neymar Álvaro González

Neymar golpeó al español Álvaro González. Crédito: EFE

Luego de analizar diversos videos, de reunirse y evaluar los supuestos insultos de racismo y homofobia que Neymar y Álvaro González lanzaron y recibieron, la Comisión Disciplinaria de la Liga Francesa decidió no sancionar a los jugadores por considerar que las pruebas presentadas no fueron suficientes ni convincentes para emitir un castigo.

Los hechos se suscitaron hace unas semanas, durante la edición más reciente del Clásico de Francia, entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, que terminó con 5 expulsados, luego de que Neymar abofeteara en la cabeza a Álvaro González y se desatara una minitrifulca en la que supuestamente hubo diversas agresiones verbales.

Las acusaciones indicaban que González, del Olympique llamó a Neymar “mono hijo de puta”, a lo que el brasileño respondió con un “puto maricón”. Posteriormente hubo otra versión en la que se asegura que el delantero del PSG también insultó al japonés Hiroki Sakai, diciéndole “chino de mierda”.

La Ligue 1 estipula que ante comportamiento racista comprobable, la penalización al jugador sería de una suspensión de al menos 9 partidos, por lo que Neymar y Álvaro González se salvaron de perderse la actividad futbolística de prácticamente todo el año, ya que la comisión los absolvió por considerar que “no hay pruebas suficientes ni convincentes que permitan fijar la sanción”.

En esta nota

Álvaro González futbol Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain