Trump anuncia que se pondrá en cuarentena después de que asesora cercana diera positivo de coronavirus
El presidente y la primera dama se hicieron la prueba COVID-19 y están esperando los resultados, según dijo en Twitter
El presidente Donald Trump dijo la noche de este jueves que él y la primera dama empezaran una cuarentena después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, diera positivo por coronavirus. Hicks viaja frecuentemente con el presidente. La última vez fue este miércoles a un evento de campaña en Minnesota.
“La primera dama y yo estamos esperando el resultado de nuestras pruebas [de coronavirus]. Mientras tanto, vamos a empezar nuestro proceso de cuarentena”, escribió el presidente en Twitter poco después de sugerir que podría tener que hacerlo. El mandatario destacó que Hope Hicks había “trabajado duro sin ni siquiera tomar un pequeño descanso”.
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Varios medios nacionales habían hecho pública la información horas antes de que Trump lo confirmara primero en una entrevista en Fox News y más tarde en la red social. El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere evitó nombrar a la asesora y decir que efectivamente estaba contagiada.
La periodista de NBC News, Monica Alba, compartió en la tarde del jueves una imagen en la que se ve a Hicks bajando del avión presidencial -Air Force One- este martes, en el primer cara a cara entre Trump y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.
Close Trump aide Hope Hicks traveled aboard Air Force One Tuesday. Here she is deplaning in Cleveland, without a mask. pic.twitter.com/pyegkSxChI
— Monica Alba (@albamonica) October 2, 2020
Hicks “dio positivo. Es muy trabajadora, muchas mascarillas, ella lleva mucho la mascarilla. Dio positivo. Acabo de ir a hacerme la prueba. Veremos”, dijo Trump. “Pasamos mucho tiempo juntos, la primera dama también fue a hacerse la prueba”, añadió. El presidente también dijo no saber si tendrían que ponerse en cuarentena.
La red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que la gente que ha estado expuesta al virus debe permanecer en casa en cuarentena durante 14 días. El 15 de octubre, el día sel segundo debate presidencial contra Biden, se cumplirían las dos semanas de cuarentena de Trump.