Tentador: Botana en 10 minutos de salchichas, papa y cerveza

Descubre lo sencillo y delicioso que es mezclar salchichas, papas y cerveza. La botana doradita y jugosa perfecta para el fin de semana

Salchichas

Crédito: Foto de Royston D souza en Pexels | Pexels

Para los días en que tenemos poca creatividad e ingredientes en casa, este platillo es el aperitivo perfecto que te sacará de muchos apuros. Se elabora con pocos insumos, que seguramente tienes en casa y es de lo más fácil de cocinar. Las salchichas son de los embutidos más populares y accesibles que tenemos a la mano y se elaboran a base de carne picada, generalmente de cerdo, res, pavo o ternera, se condimentan con sal, especias y se rellenan en tripa o intestinos del animal.

Entre las grandes cualidades de las salchichas se encuentra su inmensa versatilidad, sin importar la variante son deliciosas y accesibles; también se trata de un alimento que se caracteriza por su buena conservación. Si bien son perfectas para comer solas y con deliciosas guarniciones, son tan nobles que se prestan para crear todo tipo de combinaciones. 

Esta receta es riquísima e ideal para los días de partido, películas o como botana en cualquier reunión, es muy económica y saciante. Sin lugar a dudas mezclarlas con papas es un acierto, sin embargo el ingrediente estrella de este plato es la cerveza que le aporta un toque inigualable y hace que el guisado sea jugosito y lleno de sabores. Anímate a preparar este sencillo y rico estofado, que estará listo en menos de 20 minutos y es de lo más fácil del mundo. Una rica receta sin pretensiones, perfecta para disfrutar del fin de semana y sin afectar tu bolsillo. 

Receta de estofado de salchichas y papas:

Ingredientes:

  • 3 papas
  • 500 gramos de salchichas, puedes utilizar cualquier variante
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 vaso grande de cerveza
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava bien las papas, pícalas en cuadritos pequeños y remójalas en abundante agua fresca. Posteriormente escurre y sécalas con un paño limpio.
  2. En un sartén mediano agrega a fuego medio, añade suficiente aceite de oliva y cuando este bien caliente agrega los cubitos de papa. Permite que se frían y queden bien doraditas, cuando estén listas retíralas y colócalas sobre un plato grande papel absorbente. 
  3. Posteriormente deberás cortar las salchichas en tres pedazos y fríelas en el mismo sartén de las papas. Cuando empiecen a dorar, agrega la cebolla cortada en finas julianas y permite que los ingredientes se incorporen y doren. Este paso tomará aproximadamente 5 minutos. 
  4. El paso siguiente es agrega la cerveza y mezclar bien todo. Permite que los ingredientes absorban los sabores y que se reduzca la cerveza, a fuego medio por 15 minutos. Deberá quedar una textura espesa en el fondo.
  5. Finaliza agregando las papas fritas, al guiso con salchichas y cebolla. Sazona con sal y pimienta, mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego medio por 5 minutos más.
  6. Disfruta con una cerveza bien fría.

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain