4 irresistibles recetas de tacos caseros, muy mexicanos y saludables

Los tacos no solo son un antojo irresistible, pueden ser una comida muy completa y saludable. Descubre 4 ideas de lo más accesibles, deliciosas y bajas en calorías

tacos

Crédito: pixabay

Una vez que pruebas los tacos, es probable que se vuelvan una adicción. Son uno de los platillos más tradicionales, versátiles y cotidianos en México, los encuentras en cada esquina y la lista de variedades es larga. Si bien existen algunos tipos de tacos que son increíblemente populares y típicos, como es el caso del pastor, el suadero, la barbacoa, el cabrito, las carnitas y la cochinita pibil. Resulta fascinante saber que es un tema tan diverso y complejo en la gastronomía mexicana, que se podría decir que existe un taco diferente en cada puesto, taquería y restaurante. 

Gran parte de lo maravilloso de los tacos se encuentra en las probabilidades y combinaciones infinitas que se pueden alojar en una humeante tortilla. Lo cierto es que hay rellenos de de caracterizan por su alto contenido en grasas, mientras que otras opciones pueden ser más ligeras, saludables e igualmente deliciosas. Conoce estás 4 recetas caseras, accesibles y bajas en calorías, una gran idea para comidas y cenas nutritivas y completas.

1. Tacos de atún a la mexicana

Todos tenemos algunas latas de atún en la despensa, si bien es muy común prepararlo en ceviche o ensalada; como relleno de tacos es un inmenso acierto. Lo único que tendrás que hacer es guisar el atún con tomate, cebolla, chile, papitas y cilantro, el resultado es un rico y saciante relleno. Se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, es una versión de tacos accesible a todo bolsillo y baja en calorías y grasas. 

2. Tacos de lechuga con pollo al pastor

Para quienes están bajo un régimen alimenticio estricto y sobre todo bajo en carbohidratos, los tacos con base de lechuga son una grandiosa alternativa. Tal es el caso de esta receta que de gran sabor gracias al inigualable marinado de pastor del pollo, que va a la perfección con los dulces trozos de piña y lo crujiente de las lechugas. Sin lugar a dudas una delicia de lo más saludable y nutritiva.

3. Tacos de champiñones adobados

Sin lugar a dudas una de las grandes genialidades de los tacos es que se pueden crear conforme las preferencias de cada persona, se acoplan de la misma manera a los vegetarianos, veganos, personas que comen carne, pero no lácteos, intolerantes al gluten y en general a cualquier restricción alimenticia. Esta versión de tacos veganos con champiñones no sólo es ligera, es muy nutritiva, rica y una buena alternativa para aprovechar todos los ingredientes que tenemos en el refrigerador.

4. Tacos de arrachera

La carne de res es una de las más utilizadas para crear los rellenos de tacos más deliciosos, si bien existen muchos tipos de tacos de carne: los de arrachera son un clásico. Se trata de un corte muy accesible que se encuentra en todas las carnicerías y supermercados, es jugoso y tiene un sabor exquisito. Una gran alternativa para los amantes de la carne, y una buena opción de comida completa y saciante. Agrega unas rebanadas de aguacate y por supuesto no puede faltar una rica salsa bien mexicana.

En esta nota

Comida Mexicana Recetas Tacos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain