Ford derrota a Tesla y Volkswagen en las difíciles pruebas de coches semiautónomos de la Euro NCAP

El Ford Kuga logra tener una excelente calificación en tema de seguridad en su sistema de conducción semiautónoma, superando incluso al Tesla Model 3

Ford Kuga PHEV. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Kuga PHEV. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Los sistemas de conducción semiautónoma son aquellos que combinan un control de crucero activo con un sistema de mantenimiento activo en el carril. Con este tipo de tecnologías, el conductor selecciona una velocidad que el auto mantiene, acelerando y frenando en función de la velocidad del vehículo que le preceda, al mismo tiempo que el coche opera la dirección para seguir en el carril y en la carretera.

Sin duda son sistemas que facilitan la vida de cualquier conductor, sin embargo, no todos son iguales, cada marca ofrece diferentes tipos de sistemas de conducción semiautónoma y el Instituto Euro NCAP ha puesto a prueba algunos de los más reconocidos integradosen diferentes autos del mercado actualmente.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Tesla no es la marca de autos que se ha coronado con el mejor sistema de conducción semiautónoma, de hecho una limitante en su Autopilot ha hecho que quede por debajo de otras marcas como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Ford.

Ford Kuga 2020. / Foto: Cortesía Ford.

Así es, aunque parezca difícil de creer, Ford ha logrado superar a Tesla con el sistema de conducción semiautónomo en el nuevo Ford Kuga obteniendo una calificación de tres sobre cuatro, a diferencia del Tesla Model 3, que ha obtenido una calificación de 2 sobre cuatro.

Con este resultado, Ford demuestra que un auto no tiene que ser precisamente premium para contar con tecnologías eficientes y a buen costo. De acuerdo con información de Motorpasión, en el caso del sistema de Ford llamado Co-Pilot 360, es el apartado puramente técnico de la asistencia que debe mejorar. Así, el sistema no puede adaptar la velocidad cuando se acercan curvas o cruces.

Sin embargo, el Euro NCAP ha valorado muy positivamente la red de seguridad del Ford Kuga, pues en caso de que un conductor no responda, el Kuga realiza una parada controlada en el carril. Si el radar o la cámara están bloqueados, el Kuga proporciona una advertencia oportuna y evita la activación del sistema.

**********

Te puede interesar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain