Números rojos: El Barcelona reconoce deuda de $575 millones de dólares por la pandemia

El COVID-19 le pegó fuerte a la economía de los clubes de fútbol, incluyendo a los más grandes

Lionel Messi lamentándose.

Lionel Messi lamentándose. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Hasta un gigante del fútbol de Europa como es el Barcelona salió raspado en el ámbito financiero tras la grave crisis que dejó el coronavirus en el mundo.

Este lunes Jordi Moix, vicepresidente económico del Barça, presentó el ejercicio administrativo 2019-2020, en el que se aprecia un déficit económico muy importante en las arcas de la institución.

Según Moix, el plan era percibir un ingreso de 1,047 millones de euros ($1,233 millones de dólares), pero apenas se consiguieron 855 millones de euros ($1,007 millones de dólares), por lo que hubo un déficit de 103 millones de euros ($227 millones de dólares), además de una pérdida reportada de 97 millones de euros ($114 millones de dólares).

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el equipo blaugrana informó que su deuda general ascendió a 820 millones de euros ($966 millones de dólares), de los cuales solo pagará 332 millones de euros ($379 millones de dólares), debido a dinero que aún tiene por cobrar en diferentes rubros.

Lo anterior provocó que el balance final sea un endeudamiento que ascendió de 217 millones de euros a 488 millones de euros, es decir, el equivalente a $575 millones de dólares, y eso sin tomar en cuenta el balance anual que se entregará en diciembre próximo referente a los sueldos y salarios de todos los empleados del club, el cual también ya ha reportado atrasos y recortes.

El vicepresidente achacó este tremendo déficit a la pandemia del coronavirus, ya que según los cálculos del club, sin COVID-19 en el mundo, el equipo hubiera percibido 1,059 millones de euros ($1,247 millones de dólares).

En esta nota

FC Barcelona futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain