Prueba este delicioso jugo verde para adelgazar del Dr. Oz

Refrescante y saludable jugo verde cargado de nutrientes esenciales para iniciar el día con mucha energía, fortalecer al sistema inmune y depurar al organismo
Prueba este delicioso jugo verde para adelgazar del Dr. Oz
Un vaso de jugo verde al día mejora la digestión, la salud intestinal y embellece la piel.
Foto: Shutterstock

La tendencia de salud actual nos invita a regresar a las formas más naturales e integrales de alimentación. Hoy más que nunca resulta importante vigilar la calidad de los alimentos cotidianos que consumimos, la buena noticia es que existen numerosas alternativas de ingredientes que se destacan por su grandioso potencial nutricional y terapéutico. 

Con base en lo anterior seguir una dieta basada en plantas se ha vuelto la recomendación infalible de diversos especialistas en medicina y nutrición, para ganar salud, perder peso, prevenir enfermedades y vivir más. Dentro de está corriente han salido a la luz todo tipo de herramientas que facilitan el camino, tal es el caso de la jugoterapia. 

Entre los exponentes más famosos de esta popular tendencia de salud se encuentra el Dr. Oz´s, es un personaje de televisión turco-estadounidense, ​​​cirujano cardiotorácico, profesor de la Universidad de Columbia, promotor de pseudociencia​ y autor de diversos contenidos que promueven la buena salud. Lo cierto es que en los últimos meses sus recetas de jugos han sido un éxito rotundo, sobre todo el el mundo de las celebridades. 

Tal es el caso de esta receta de jugo verde que es considerada un poderoso aliado para revitalizar el organismo y la salud. Mucho se ha dicho sobre el consumo de jugos y sus efectos, esto en gran parte se debe a la falsa creencia de sus efectos contraproducentes en el peso corporal; sin embargo es una cuestión que se relaciona con el consumo de jugos comerciales, que están repletos de azúcares añadidos y nulos nutrientes. Lo cierto es que los jugos verdes son un gran aliado de la buena salud y cuando se preparan con las combinaciones de ingredientes correctos y 100% naturales, son una maravilla.

Actualmente existen muchas alternativas para integrar el consumo de jugos verdes en la dieta, gran parte de su popularidad se ha relacionado con las “dietas y ayunos de jugos.” Este tipo de pautas se relacionan con limitar el consumo de alimentos sólidos y con restricciones calóricas fuertes, de tal manera que logra un proceso de depuración en el organismo y también se puede experimentar una pérdida de peso a corto plazo. 

Sin embargo incluir jugos verdes en la dieta no tiene porqué ser un suplicio, beberlos en la mañana de preferencia en ayuno puede ser una gran manera de ir cambiando nuestros hábitos matutinos. Son el aliado perfecto para potenciar la hidratación, aumentar el consumo de nutrientes esenciales como las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Esta receta de jugo verde es verdaderamente un tesoro nutricional, es delicioso, equilibrado y de lo más refrescante. A la vez se relaciona con extraordinarios beneficios para mejorar el funcionamiento digestivo y la salud intestinal, promueve la depuración y la eliminación de toxinas y desechos, es antiinflamatorio por lo que se relaciona con grandes beneficios para combatir la retención de líquidos. También es grandioso para iniciar el día con mucha hidratación y energía, a la vez se relaciona con extraordinarios beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Y lo mejor de todo es que la piel lucirá más radiante que nunca.

Receta de jugo verde del Dr. Oz:

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas
  • 1 manojo de perejil
  •  2 manzanas verdes grandes
  • 3 tallos de apio 
  • 1 pepino (sin cáscara)
  • 1 pieza mediana raíz de jengibre
  • 1 limón (sin cáscara)
  • 1 lima o naranja (sin cáscara)

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien todos los vegetales.
  2. Parte en cubitos medianos las manzanas, el apio y el pepino. Reserva los ingredientes.
  3. Pela el jengibre y pártelo en rebanadas. 
  4. Retira la cáscara del limón y la lima.
  5. Agrega todos los ingredientes al extractor de jugos o vaso de la licuadora, procesa hasta obtener una bebida tersa y homogénea. 
  6. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente, para evitar la oxidación de los ingredientes.
  7. Consume en ayuno, de ser posible todos los día de la semana.