Ryan García, figura emergente del boxeo, noquea a Anthony Joshua y Tyson Fury en comercialización
La estrella en ascenso derrotó a los “pesos pesados” en un ranking que elaboró SportsPro
El pugilista mexicoamericano Ryan García está a punto de tener su primera gran oportunidad en el mundo del boxeo en noviembre próximo, cuando enfrente a Luke Campbell por el el título interino de peso ligero del CMB; sin embargo, fuera del cuadrilátero ya está ganando otras contiendas importantes, como la del peleador más comercializable del mundo, ya que derrotó a grandes figuras de este deporte en este ámbito.
El ranking que así lo indica lo realizó SportsPro, una compañía dedicada al estudio de la industria del deporte. En él, “Kingry” García es el pugilista mejor posicionado, ya que aparece en el puesto 12 del listado donde se encuentran otros 49 deportistas de talla mundial y donde superó a dos “pesos pesados” del boxeo: Anthony Joshua y Tyson Fury, quienes ocupan los puestos 31 y 32.
– A combined social following of 15.8 million
— SportsPro Influencers (@SP_Influencers) September 29, 2020
– An average follower growth rate of 2850%
– An average interaction rate of 23%
It's no wonder these stars of tomorrow made the #SP50MM.@KingRyanG @Zionwilliamson @ErlingHaaland
View the full list: https://t.co/5PVBiPSDqJ pic.twitter.com/NZ0r0zxZcF
Esto se debe a que el joven boxeador de 22 años de edad ha tenido mucho trabajo en medios y con patrocinadores: por ejemplo, ha desfilado en la pasarela de Tommy Hilfiger, ha modelado para la campaña publicitaria y la fragancia de Abercrombie & Fitch, y ha sido uno de los mayores influencers de GymShark. García ha aparecido en tapas de revistas como GQ Magazine e Interview Magazine y también ha conseguido ofertas de contenido patrocinado para empresas como Bud Light, entre otras.
https://www.instagram.com/p/B3-RpqgBwg6/
Por si fuera poco, el joven talento cuenta con 7.3 millones de seguidores en Instagram, algo que también consideró la compañía para obtener sus resultados.
La lista la lideran Lionel Messi, en primer lugar, Cristiano Ronaldo en segundo y LeBron James en tercero.
Curiosamente, llama la atención que en el ranking no aparece “Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores más populares del momento.