Conoce cuáles son las propiedades mágicas del jengibre y en qué rituales usarlo

El tallo subterráneo del jengibre contiene poderosos beneficios esotéricos

El jengibre posee interesantes propiedades esotéricas.

El jengibre posee interesantes propiedades esotéricas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El jengibre es un alimento con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud y en la cocina es apreciado por perfumar y dar sabor a una vasta variedad de platillos. Por muchos años la raíz de esta planta se ha usado como un remedio casero ya que, entre sus propiedades naturales, se encuentran interesantes usos estéricos.

Se cree que tiene una conexión especial con el Sol por lo que brinda a la persona de potente energía, no por nada se dice que es un excelente afrodisiaco. Su místico significado se relaciona con el amor, el valor, el poder y el éxito.

También lee: 6 maneras iniciar tus mañanas con jengibre

Los esotéricos aseguran que masticarlo o tomarlo en forma de infusión ayuda a recuperar la energía positiva y te da el impulso que necesitas para alcanzar tus metas.

Propiedades mágicas del jengibre

Entre las propiedades espirituales que se le atribuyen a este alimento son la capacidad de mejorar la habilidad verbal, haciendo a las personas más sociables. Culturas ancestrales de Oriente tienen la creencia de que el jengibre es una planta de poder, de buenas energías y un símbolo inequívoco de fuerza y protección mágica ancestral.

El jengibre nos ayuda a proteger las energías del entorno favoreciendo la prosperidad y armonía del hogar, incluso, se cree que es un excelente remedio contra el mal de ojo.

Rituales con jengibre

Amuleto: Como amuleto dota de energías positivas a quien lo posee ayudándolo, principalmente, a favorecer el aspecto económico. Con un hijo rojo, enlaza 9 monedas chinas, un billete y una raíz de jengibre. Coloca este amuleto en la cabecera de tu cama o en la puerta de tu habitación.

Ritual para alejar energías negativas: Este ritual es efectivo para alejar personas tóxicas. En un atomizador agrega un trozo de raíz de jengibre, 4 ramas de sávila o ruda cortadas finamente, 2 clavos de olor, media cucharada de sal marina, 1 cucharada de limón, dos gotas de amoniaco y agua. Deja reposar esa mezcla en un lugar fresco por una semana. Rocía este brebaje por todos los rincones de tu hogar para alejar las malas energías.

Ritual de amor con jengibre: En una bolsita de tela roja coloca dos cucharadas de jengibre en polvo, 12 pétalos blancos, 12 pétalos rosa y una hoja de papel con el nombre de tu amado. Amarra el saquito con un listón rojo y repite “San Antonio bendito, concédeme el amor, los cuidados y la atención de (menciona a la persona que te gusta) para quien tengo un lugar en mi corazón y con quien tengo las mejores intenciones, permíteme ser feliz a su lado”.

Te puede interesar: ¿Para qué se usa la manzanilla en los rituales?

En esta nota

ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain