Inmigrante logra cruzar la frontera, pero queda acorralada en incendio forestal; ahora será deportada

La Patrulla Fronteriza la rescató en helicóptero

Inmigrante logra cruzar la frontera, pero queda acorralada en incendio forestal; ahora será deportada
La inmigrante fue rescatada en las montañas.
Foto: Cortesía / CBP

Una inmigrante indocumentada logró cruzar la frontera en Douglas, Arizona, pero pronto se vio acorralada por un incendio forestal, aunque fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza y ahora será deportada.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, reportaron las autoridades migratorias, quienes señalaron que personal en un helicóptero monitoreó la zona y encontraron a la inmigrante, pero no lograron rescatarla, debido al fuego.

“En un segundo intento, la tripulación recogió a dos agentes de la Patrulla Fronteriza y los dejó cerca del área para intentar el rescate a pie”, indicó CBP. “Los agentes pudieron localizar y ayudar a la mujer angustiada a llegar al helicóptero”.

La mujer fue enviada al hospital, donde fue reportada en buenas condiciones, pero sería procesado para su deportación.

“Los valientes esfuerzos de nuestros agentes de AMO y de nuestros socios de la Patrulla Fronteriza fueron fundamentales para llevar a esta persona a un lugar seguro”, dijo José Muriente, Director de Operaciones Aéreas, Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea..

El grupo AMO ayuda a proteger a los Estados Unidos en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación; cuenta con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas.