La gran decepción para Koeman y los fans culés: ¿Por qué el Barcelona no pudo fichar a Memphis Depay?

Todo parece indicar que ambas partes tenían un acuerdo, ¿pero qué sucedió?

Memphis Depay será nuevo jugador del FC Barcelona.

Memphis Depay será nuevo jugador del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

Contar con el delantero holandés era uno de los deseos más intensos del DT del Barcelona, Ronald Koeman, y todo parecía apuntar a que conseguirían ficharlo, de hecho muchos medios lo dieron como un hecho ayer y se especulaba que este martes el jugador ya habría firmado con el club culé, pero eso no sucedió y aquí te decimos por qué.

De acuerdo con lo publicado por el periódico francés De Telegraaf, el jugador quería sumarse a la plantilla, el equipo blaugrana ansiaba que llegara y el club francés incluso rebajó su precio para que el fichaje pudiera concretarse; sin embargo, el traspaso se frustró por un detalle en el interior del Barcelona.

No es ningún secreto que en el equipo catalán sobran los delanteros. Aunque Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati e, incluso, Philippe Coutinho, tienen su futuro inmediato asegurado en la institución, no es el mismo caso de Martin Braithwaite y, principalmente, Ousmane Dembelé, a quienes les buscaban acomodo en otro club.

De acuerdo al medio citado, la marcha de Dembelé era imperativa en el entorno culé para la llegada de Depay, ya que necesitaban tener “una vacante” y recibir algunos ingresos con su traspaso. Cabe recordar que Ousmane no convierte gol desde hace exactamente un año, ya que el 6 de octubre del 2019 fue la última vez que anotó.

Pese a su nula productividad en tiempos recientes y a que no entra dentro de los planes de Koeman para esta temporada, el francés no quiso irse del equipo y, pese a tener buenas ofertas de equipos de élite, como el Manchester United, el jugador que tiene contrato con el Barcelona hasta el 2022, ratificó su negativa de marcharse, con lo que echó por la borda los planes de adquirir a Depay.

Según De Telegraaf, esta información salió del mismo jugador holandés, ya que fuentes del medio aseguran que él le contó a sus compañeros de selección que veía difícil su fichaje por lo mencionado anteriormente, ya que se encuentran concentrados de cara al juego amistoso que disputarán contra México este miércoles 7 de octubre.

En esta nota

FC Barcelona Memphis Depay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain