Alertan que solo quedan tres días para registrarse y poder votar en las elecciones generales en NYC

El plazo vence este viernes 9 de octubre, y se estima que unos 430,000 jóvenes aptos para votar todavía no se han inscrito, por lo que instan a hacerlo de inmediato. Aquí te decimos cómo

La Ciudad lleva meses realizando la campaña DemocracyNYC, para registrar a votantes en los cinco condados.

La Ciudad lleva meses realizando la campaña DemocracyNYC, para registrar a votantes en los cinco condados.  Crédito: NYC Mayoral Office

Autoridades electorales, grupos comunitarios y activistas promotores del poder del voto, están haciendo un llamado a los neoyorquinos aptos para votar para que se registren inmediatamente, a fin de poder ejercer su derecho a sufragar en las elecciones generales del 3 de noviembre. Alertan que el plazo final para poder registrarse es este viernes 9 de octubre, por lo que la Junta Electoral de Nueva York insta a quienes no se han inscrito para votar a que utilicen cualquiera de las formas disponibles para hacerlo, entre ellas, a través de internet, por correo postal o incluso en persona.

“Las solicitudes deben tener el sello a más tardar del 9 de octubre de 2020 y ser recibidas por una junta electoral a más tardar el 14 de octubre para que se pueda votar en las elecciones generales“, asegura la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York. “Puede registrarse en su junta electoral local o en cualquier agencia estatal que participe en la Ley Nacional de Registro de Votantes (…) y si se ha naturalizado como ciudadano estadounidense después del 9 de octubre de 2020, puede registrarse en persona en la Junta de Elecciones hasta el 24 de octubre de 2020″.

Y aunque los datos finales sobre el número de nuevos votantes registrados solamente estarán disponibles en noviembre, cifras oficiales revelan que unos 430,000 jóvenes potenciales electores entre los 18 y 24 años, todavía no se han inscrito, lo que elevaría el padrón electoral en casi un 10% en la ciudad.

Se estima que unos 4,666,535 son los votantes activos registrados en la Gran Manzana, de los cuales 3,194,974 son demócratas y 530,235 están inscritos como republicanos.

Por otro lado, datos de la Junta de Financiación de Campañas de Nueva York (CFB), la pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto directo sobre la disminución de registros nuevos, ya que en el primer semestre del 2020 solo se inscribieron 80,000 nuevos votantes, lo que equivale a casi la mitad de los que se registraron en ese mismo período el año pasado.

Por ello, y en su afán de aumentar la participación electoral de los potenciales votantes, la campaña NYC Votes, una iniciativa de la CFB, promovió la iniciativa “We Power NYC Ambassadors” para que jóvenes sean gestores de promoción y motivación de votantes primerizos. Asimismo, la campaña de la Ciudad, DemocracyNYC, ha enviado mensajes de texto a jóvenes para incentivarlos a votar, y con indicaciones sobre la manera de hacerlo.

Y ante el próximo cierre del plazo para registrarse, la Junta Electoral advirtió que para facilitar el proceso, si algún interesado tiene una identificación válida del Departamento de Motores y Vehículos del Estado de Nueva York, puede registrarse para votar en internet.

“También puede obtener formularios de registro en bibliotecas, oficinas de correos y la mayoría de las agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York, o pedirnos que le enviemos una solicitud por correo. Llame al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692) o envíe un correo electrónico a su dirección postal a vote@boe.nyc.ny.us con el nombre de su municipio en el asunto”, advirtieron.

¿Cómo registrarse para votar en las elecciones generales?

  • Por internet en el siguiente enlace: voting.nyc
  • Por correo debe bajar la aplicación, llenarla y enviarla a: Board of Elections 32 Broadway, 7 Fl, New York, NY 10004-1609
  • En este enlace puede bajar la aplicación: https://vote.nyc/sites/default/files/pdf/forms/voterreg/Voter_Registration_2020_English_WEB.pdf
  • El registro de votación por correo debe llegar a más tardar el 14 de octubre a la Junta Electoral.
  • También puede llamar al: 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692) y pedir un formulario para registrarse.
  • Por email deberá enviar un mensaje al correo electrónico a: vote@boe.nyc.ny.us y en motivo de la carta escriba el condado donde reside.
  • Si lo prefiere hacer en persona, puede dirigirse a una oficina local de la Junta de Elecciones. Aquí puede mirar los diferentes sitios disponibles: https://vote.nyc/page/contact-us

En esta nota

Covid Elecciones 2020 EleccionesNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain