Apple presentará su nuevo iPhone 12 con invitación virtual para el 13 de octubre: sería más barato de lo que se esperaba

Apple presentó la nueva serie de relojes Apple Watch 6, iPad Air y la octava generación de iPad en septiembre

Apple presentará su nuevo iPhone 12

La presentación de nuevos productos será el 13 de octubre donde se espera que revele el próximo modelo de iPhone.  Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Apple se prepara para el lanzamiento del iPhone 12. La compañía de tecnología está planeando un evento la próxima semana que tendrá lugar el 13 de octubre, la fecha coincide con el día del Amazon Prime Day.

El evento comenzará a las 10 a.m, tiempo del Pacífico y será transmitido en línea. La invitación de la prensa dice “Hola, Speed”, sugiriendo la llegada de los teléfonos con redes 5G de última generación que promete velocidad de datos más rápidas para descargar y transmitir juegos y video.

El lanzamiento del teléfono de nueva generación podría ser el más grande de la compañía en años, según informó el periódico The Wall Street Journal, las expectativas son altas para el próximo iPhone “porque se espera que la conectividad de la red 5G marque el comienzo de grandes ventas y grandes beneficios, según un informe de varios analistas.

El nuevo modelo de iPhone ha generado una gran expectativa ya que los teléfonos inteligentes vendrían acompañados de un costo más bajo, entre los $649 y los $1,399 dólares.

De acuerdo a los expertos en tecnología se habla de la llegada de 4 modelos diferentes: el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el modelo del iPhone 12 Pro Max que podrían contar con 3 versiones de almacenamiento de 63, 128 y 256 GB para los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12, mientras que para el Pro y Pro Mac serían de 128, 256 y 512 GB.

El llamado iPhone 12 mini podría ser uno de los smartphones con uno de los mejores precios competitivos ya que se comenta que el precio del modelo básico arrancaría en los $649 dólares.

Relacionado: Apple inaugura en Singapur la primera tienda flotante con una sala de juntas submarina.

Bloomberg informó en abril que los modelos del iPhone 12 Pro tendrían un nuevo sensor 3D para realidad aumentada y tres nuevas cámaras. El sensor lidar fue lanzado por primera vez en los últimos modelos de iPad Pro a principios de este año.

Ming-Chi Kuo, analista de TF Securities dijo a CNBC que los nuevos teléfonos iPhone 12 soportará redes 5G, sin embargo es posible que en algunos lugares no se pueda experimentar velocidades más rápidas ya que en algunos casos, las redes 5G puede ser más lentas que las 4G en este momento, pero Verizon, T-Mobile y AT&T están construyendo sus redes para aumentar la disponibilidad.

El evento también podría dar un impulso para Apple, que, junto con Facebook, Google y Amazon, está siendo blanco de los demócratas de la Cámara de Representantes con propuestas de reformas antimonopolio para frenar el poder de los gigantes de la tecnología de Estados Unidos.

El lunes el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes publicó un informe que contiene 449 páginas que representa la propuesta más completa que pretende revisar la ley de competencia en décadas y podría conducir a la ruptura de las empresas de tecnología en caso de ser aprobada por el Congreso. Después del anuncio, las acciones de las cuatro compañías cayeron.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain