Juez cancela audiencia de García Luna por culpa de periodistas mexicanos

Los fiscales y la defensa del mexicano estuvieron de acuerdo con la decisión del juez

Colombia aporta pruebas a fiscales de Nueva York contra Genaro García Luna, exsecretario mexicano

Genaro García Luna enfrentaría su proceso en prisión. Crédito: Getty / BOP

El juez que lideró la audiencia de Genaro García Luna desde Nueva York canceló la sesión, tras insistir en varias ocasiones que periodistas conectados desde México guardaran silencio, pero no atendieron el llamado.

Tras presentarse los abogados de ambas partes, el juez intentó continuar con la sesión, pero pidió en al menos tres ocasiones guardar silencio.

La intérprete hizo la petición en español, pero en el fondo se seguían escuchando ruidos como un programa de radio o televisión. Se hizo referencia a que se trataba de periodistas que se conectaron desde México.

Minutos después de se suspendiera la sesión se siguió escuchando el audio de una mujer que daba instrucciones a su equipo de producción.

En la audiencia se daría a conocer el estatus del caso con las nuevas acusaciones contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano y los preparativos para un posible juicio.

En un documento publicado por la Fiscalía se indicó que hay más de 180,000 páginas de pruebas en contra de García Luna, además de que se esperan más pruebas solicitadas.

En esta nota

cartel de sinaloa Genaro García Luna Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain