Cómo protegerse del coronavirus ahora que llega el frío

Consejos para cuando lleguen los meses más fríos para estar más sano y aumentar nuestro sistema inmunológico

Para alguno pacientes los síntomas del Covid persisten mucho después de superada la infección.

Para alguno pacientes los síntomas del Covid persisten mucho después de superada la infección. Crédito: Getty Images

Ahora que llega el frío y que el COVID-19 continúa siendo una grave amenaza, es importante mantenerse lo más saludable posible, tanto física como mentalmente, y protegerse y proteger a los seres queridos de la enfermedad durante el invierno.

El viru sí sobrevive fuera del cuerpo en temperaturas más frías. El Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE por sus siglas en inglés) afirma que 4° C es la temperatura óptima para el coronavirus.

Sigue siendo importante llevar mascarilla y usar desinfectante de manos con regularidad.

Nos hemos vuelto más conscientes de esto, pero no hay que relajarse, ya que es probable que sea más importante durante el invierno.

Lavarse regularmente con agua y jabón está bien, o usar gel de manos con alcohol”, explicó el Dr. Ranj a The Mirror.

El distanciamiento social y el uso de mascarillas también deben seguir siendo parte de nuestra rutina de seguridad.

¿Covid o simplemente un resfriado?

La mala noticia es que existe cierta superposición entre los síntomas de Covid y una enfermedad menos grave como un resfriado o la gripe.

“Solo esté atento y busque atención médica si las cosas se ponen mal o si se siente cada vez peor”, explica el Dr. Ranj.

“¡No asuma que todo es coronavirus! Porque entrar en pánico por cada síntoma puede causar un estrés innecesario”, añadió.

Pero hay algunos síntomas que son bastante exclusivos del Covid-19 a los que podemos prestar atención. “Las principales pistas de que puede ser coronavirus son la pérdida del gusto o del olfato, pero esto no les sucede a todas las personas que lo contraen.

Fiebre, tos y cambios en los sentidos del olfato o del gusto siguen siendo actualmente síntomas de detección a los que debes estar atento. El consejo general es el mismo: si no te sientes bien, aíslate y hazte la prueba.

¿Cómo puedo limitar mis posibilidades de contraer la enfermedad?

Hay algunas formas sencillas de mantenerse saludable y estimular su sistema inmunológico. Estos consejos se deben aplicar durante todo el año, incluido en el invierno, explica el Dr. Ranj.

“Presta atención a comer de la manera más saludable posible, porque recibir suficiente nutrición ayuda a tu cuerpo a mantenerse bien en general.

Trata de hacer la mayor cantidad de actividad física que pueda, ya que esto mejora su salud física y mental.

Duerme bien. A menudo ignoramos lo importante que es esto, pero un sueño de buena calidad tiene un impacto a largo plazo en nuestra salud física, mejora nuestro bienestar mental y ayuda a mantener el sistema inmunológico “.

¿Cómo puedo cuidar mi salud mental?

Según un estudio de Mind, más de la mitad de los adultos que nunca han experimentado problemas de salud mental han estado luchando durante este período de pandemia. Mantenerse optimista cuando el sol ya no brilla puede ser aún más difícil.

Los expertos en cambio de vida, Nik y Eva Speakman, sugieren tener una práctica de gratitud para mantenerse positivo.

“La gratitud reconfigura tu cerebro para ver el mundo de una manera diferente”.

Los expertos también recomiendan beber mucha agua y consumir tanta vitamina D como sea posible, ahora que pasamos más tiempo en interiores. El invierno hará que nuestras posibilidades de obtener luz solar natural sean aún menos probables, así que hay que añadir un suplemento de esta vitamina a nuestra dieta. También lo puedes obtener, pero en pequeñas dosis en pescado azul, huevos y setas.

No recurras al alcohol

Cuando nos sentimos estresados, es posible que busquemos una botella de vino. Trata de mantener una dieta equilibrada y limita el alcohol a una vez por semana.

El mal tiempo, el invierno que vendrá o el frío del otoño no significan que todo vaya a ser realmente peor. Trabajemos para ver las pequeñas cosas buenas que tiene la vida.

En esta nota

Covid invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain