Denuncian uso de área de Home Depot en Queens como pista de carreras y juergas

Vecinos exigen respuesta de NYPD ante ruidos, velocidad y consumo de alcohol sin distancia social

El estacionamiento de Home Depot en Queens, lugar donde han multado a   varios jornaleros que  buscaban empleo.

El estacionamiento de Home Depot en Queens, lugar donde han multado a varios jornaleros que buscaban empleo. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>GLORIA MEDINA< / person>

Un estacionamiento en Northern Boulevard en Queens se ha convertido en una pista de carreras para más de cien motos y autos, han denunciado vecinos y hasta NYPD lo reconoce.

La noche del pasado sábado, más de 100 motoristas se congregaron en el estacionamiento de Home Depot, generando ruido de motores y neumáticos.

“Fue impactante “, dijo a NY1 News Matt Rouillard, quien vive en Sunnyside. “Se podía oír, pero no tenía idea de cómo se veía hasta que bajé y lo vi yo mismo. Fue un caos absoluto”.

Las acrobacias peligrosas hacen que los residentes teman que alguien pueda resultar gravemente herido. “Más preocupante fue la cantidad de botellas de licor que vimos destrozadas en el estacionamiento de Home Depot. Así que no era sólo que la gente estuviera haciendo acrobacias, sino que muchas de estas personas que conducían también bebían”, denunció Rouillard.

Se quejó además de la falta de respuesta de NYPD en este caso, luego de haber participado en protestas por la justicia social y abuso policial en la ciudad este verano,

El concejal Jimmy Van Bramer aseguró que se ha puesto en contacto tanto con la policía como con los administradores de la propiedad, quienes están elaborando un plan para proteger los estacionamientos fuera del horario de atención al público.

Destacó que la falta de distanciamiento social y el uso de máscaras también es preocupante durante la pandemia. Sin mencionar, adónde van los asistentes, cuando termina el espectáculo. “No se limita a un estacionamiento. Luego, los autos aceleran y fluyen por los vecindarios”, dijo Van Bramer.

La policía de Nueva York confirmó que los precintos del área están al tanto del problema y trabajando con socios comunitarios para abordarlo. Mientras, los oficiales patrullarán el área para detener el caos.

Y una portavoz de Home Depot agregó que está trabajando con la policía y el Ayuntamiento para abordar el mal uso del estacionamiento.

En julio, tres adolescente murieron tras chocar en una pista clandestina en un aeropuerto inactivo en Floyd Bennett Field (Brooklyn).

En esta nota

Exceso de velocidad Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain