¿Por qué Trump detuvo las negociaciones para un nuevo cheque de estímulo a inicios de la semana?

La esperanza de que se apruebe un segundo cheque de estímulo antes de las elecciones aún está viva

La salida del presidente del hospital ha sido muy cuestionada.

La salida del presidente del hospital ha sido muy cuestionada. Crédito: KEN CEDENO | EFE

Como bien sabes, a inicios de esta semana el presidente Trump decidió cancelar las negociaciones para aprobar la entrega de un segundo cheque de estímulo.

Con el día de elecciones tan solo a unas semanas de distancia, Trump pensó que los legisladores no llegarían a un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de alivio que incluyera un segundo cheque de estímulo.

Por eso, pensó que sería mejor que el Senado dirigiera su atención a la nominación de la candidata a juez adjunto de la Corte Suprema, Amy Coney Barret, que es la que el presidente escogió para ese puesto, según se informó en CNet.

El Senado –que pausó las votaciones en persona hasta el 19 de octubre después de que tres republicanos dieron positivo por COVID-19– actualmente ya está avanzando con la nominación de Barrett en las reuniones del comité, que pueden realizarse de forma remota.

A pesar de haber pausado las negociaciones de un nuevo paquete de alivio para apoyar a los ciudadanos y empresas durante la actual crisis de salud, Trump publicó un tweet el martes en el que expresó su deseo de dar más dinero a la gente que decía: “Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas“.

Por eso, aunque en un inicio parecía que la posibilidad de un nuevo cheque de estímulo era inexistente, aún existe la esperanza de que se apruebe uno antes de las elecciones.

–También te puede interesar: 2 razones por la que todavía no se aprueba un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain