Acusan a empresario dominicano de recoger a menor en escuela y violarla en motel; no todos creen la versión

Radhamés Jones Díaz García es un reconocido empresario del Distrito Nacional

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

Un hombre que recogió a una menor de 14 años y alegadamente se la llevó a un motel para un encuentro sexual fue detenido esta semana en República Dominicana.

Oficiales del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas apresaron a Radhamés Jones Díaz García.

La acción se realizó luego que la madre de la muchacha denunciara a las autoridades a Díaz García, quien es un reconocido empresario del Distrito Nacional.

El reporte de N Digital indica que madre de la víctima se enteró, a través de su primo que, en enero pasado, Díaz García supuestamente recogió a su hija en el colegio, y la llevó a una cabaña en contra de su voluntad.

En el lugar, el también deportista, presuntamente amenazó a la joven con una pistola para obligarla a sostener relaciones sexuales. Consumado el hecho, Díaz

García le habría indicado a la adolescente que si le contaba a alguien la mataría a ella y a su madre.

La madre, además, alegó que el presunto atacante se ha presentado varias veces en su casa para pedir que no lo denunciaran y amenazándola de muerte.

Organizaciones comunitarias, religiosas y deportivas del Distrito Nacional citadas por el medio El Caribe este viernes salieron en defensa de Díaz García, y argumentaron que el caso es resultado de una extorsión.

Carlos Araujo, presidente del Club Liga Ensanche Luperón, planteó que el interés de la familia de la menor es sacarle dinero al imputado y que las alegaciones de agresión sexual no son ciertas.

Las autoridades examinan las denuncias de que la progenitora, supuestamente, se dedica a extorsionar hombres utilizando a su hija.

En esta nota

Abuso Sexual República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain