3 batidos para lograr un vientre plano y eliminar toxinas

Extraordinarias, deliciosas y muy nutritivas alternativas de batidos adelgazantes, el complemento ideal para eliminar todo lo que el organismo no necesita

shutterstock_622381805

Crédito: Shutterstock

Hoy en día seguir una alimentación de calidad es la herramienta más poderosa para vivir en salud, perder peso, prevenir enfermedades crónicas y vivir por más tiempo. La buena noticia es que la oferta de tendencias de salud es amplia y existen buenos aliados que nos hacen el camino más sencillo, tal es el caso de los famosos batidos. 

Si bien existen muchas variantes de batidos que según los ingredientes que se utilicen serán sus propiedades terapéuticas, sin lugar a dudas entre los más famosos se encuentran los batidos adelgazantes; sobre todo aquellas variantes enfocadas en acelerar el metabolismo, quemar calorías y reducir abdomen y medidas de cintura. 

Entre los grandes beneficios de este tipo de bebidas se encuentra que son elaboradas con ingredientes bajos en calorías, naturales y cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. También en su mayoría contienen una mezcla equilibrada de nutrientes que se relacionan directamente con bondades antiinflamatorias, que se asocian con cualidades para combatir la retención de líquidos (una de las principales causas del sobrepeso).

Está selección de batidos será el complemento perfecto para iniciar la jornada con mucha energía, un extra importante en nutrientes, beneficiar al sistema digestivo y salud intestinal, y a la vez se caracterizan por su inmenso poder saciante, lo cual favorece significativamente la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que se trata de alternativas muy accesibles y fáciles de preparar, que representan el perfecto equilibrio entre magníficas frutas, vegetales, cereales integrales, especias y hierbas curativas. 

1. Batido de papaya, avena, linaza y miel

Muy generoso y saciante, se destaca por su alto contenido en fibra que favorece la depuración del intestino y promueve la eliminación de toxinas y desechos alojados en el organismo. A la vez se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes y agentes antiinflamatorios.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 150 gramos de papaya, partida en cubitos medianos
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de linaza o en polvo
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharadita de canela

Modo de elaboración:

  1. Agrega el agua, la papaya en trozos, la avena, la linaza, la miel y la canela, en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad máxima, si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo.
  2. Al obtener una mezcla homogénea, sirve inmediatamente en un vaso grande.
  3. Consume de preferencia en ayuno o como una buena alternativa de cena ligera.
Batido de papaya y avena./Foto: WholeBodyreboot.com

2. Batido de manzana, coco y jengibre

Una combinación irresistible con el toque tropical perfecto, la piña aporta grandiosos beneficios diuréticos y depurativos. El coco es rico en vitaminas, minerales, grasas y se relaciona con cualidades para acelerar el metabolismo. A la vez el jengibre es una de las especias más medicinales, se asocia con grandes efectos para el sistema digestivo, es el mejor aliado para combatir la inflamación y fortalecer al sistema inmune.

  • 500 ml de agua de coco
  • 1 manzana grande partida en cubitos
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Modo de elaboración:

  1. Agrega el agua de coco, la manzana partida en cubitos, el coco rallado y el jengibre en polvo, en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad máxima, si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo.
  2. Al obtener una mezcla homogénea, sirve inmediatamente en un vaso grande.
  3. Consume de preferencia en ayuno o como una buena alternativa de cena ligera.
Batido de coco y jengibre. /Foto: Pxhere

3. Batido de apio, aguacate y piña, cremoso

Una deliciosa combinación de batido verde cremoso y lleno de nutrientes, es un deleite que se relaciona con propiedades para eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. A la vez gracias al apio que es muy rico en fibra y beneficia la salud digestiva e intestinal, favoreciendo la depuración. El aguacate es un tesoro nutricional que aporta un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, que favorecen la salud cardíaca, los niveles de glucosa y es de lo más saciante.

Ingredientes:

  • 5 tallos medianos de apio
  • 100 gramos de piña en cubitos
  • 1/2 pieza de aguacate
  • 2 tazas de leche de coco

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta el apio.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los tallos de apio, la piña, el aguacate y la leche de coco. Procesa hasta obtener un batido cremoso.
  3. Al obtener una mezcla homogénea, sirve inmediatamente en un vaso grande.
  4. Consume de preferencia en ayuno o como una buena alternativa de cena ligera.
Batido de apio, aguacate y piña./Foto: Cortesía

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Batidos Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain