¿Tienes más hijos ahora que cuando declaraste tus impuestos de 2019? Te decimos cómo pedir al IRS los $500 extras por él

Es posible que hayas tenido o adoptado a un nuevo niño, y el IRS podría darte dinero para apoyarte con él

¿Tienes más hijos ahora que cuando declaraste tus impuestos de 2019? Te decimos cómo pedir al IRS los $500 extras por él
El IRS debe de dar $500 por cada dependiente menor de 16 años que haya en las familias.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images
Guia de Regalos

Como bien sabes, de acuerdo con la Ley CARES, a las familias se les debió haber dado $500 dólares por cada hijo dependiente que tuviera 16 años o menos. Para que el IRS pudiera enviarte el dinero que te correspondía, tú debiste haber puesto los datos de este dependiente en tus declaraciones de impuestos de 2019.

Pero, ¿qué pasa si tuviste o adoptaste un hijo después de presentar tus impuestos?

Si un nuevo niño llegó a tu familia en este 2020, de seguro no pudiste declararlo en tus impuestos. Por eso, lo que debes de hacer es reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2020.

De esta forma, te podrán dar los $500 dólares por dependiente que mereces, aunque debes saber que este dinero te lo entregarán hasta el 2021, según se informó en CNet.

Por el lado contrario, en el triste caso de que un dependiente haya figurado en la declaración de impuestos de 2019, pero después haya fallecido, es muy probable que las familias de todos modos reciban los $500 dólares que le correspondían.

Sin embargo, el dinero enviado por alguien fallecido debe devolverse al IRS, ya que no se puede declarar a un muerto como dependiente.

–También te puede interesar: Las personas sin hogar también pueden pedir un cheque de estímulo, según el IRS