Candidatos a la Alcaldía de Nueva York se verán en primer foro de cara a las elecciones del 2021

Aunque todavía falta más de un año para elegir al sucesor de Bill de Blasio, seis aspirantes al cargo, una de ellas de origen afro-latino, hablarán este 13 de octubre en el Club Liberal Demócrata Jim Owles

Dianne Morales,  de origen afro-latino, es una de las aspirantes a la Alcaldía de Nueva York para el 2021

Dianne Morales, de origen afro-latino, es una de las aspirantes a la Alcaldía de Nueva York para el 2021 Crédito: Cortesía: Dianne Morales | Cortesía

Faltan todavía 13 meses para que se realicen los comicios generales del 2021 para elegir al próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, quien sucederá a Bill de Blasio, pero la carrera por la máxima jefatura de la Ciudad ya arrancó.

Aunque todavía no todos los aspirantes a ocupar la Alcaldía de la Ciudad han inscrito sus candidaturas de manera oficial, este martes 13 de octubre, a las 6:00 de la tarde, seis de ellos se verán las caras en el primer foro político camino a las elecciones del 2021.

Bajo el nombre de “Conóce al próximo Alcalde de Nueva York”, el Club Liberal Demócrata Jim Owles, realizará un foro con el actual contralor de la Ciudad, Scott Stringer, la exasesora del alcalde, Maya Wiley, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Shaun Donovan, la excomisionada de Sanidad de Nueva York, Kathryn García y la activista Dianne Morales, de origen afro-latino.

Precisamente la campaña de Morales ha generado mucha atención en los últimos días, ya que hay quienes afirman que de ganar sería otro caso como el de la congresista Alexandríá Ocasio-Cortéz, quien desbancó a un peso pesado del partido demócrata, sin ser parte de la maquinaria política, tal como la hija de padres boricuas.

Y al mencionar qué la llevó a tomar la decisión de saltar al ruedo político a medirse con candidatos de renombre, algunos de ellos con experiencia en al ámbito público en altas posiciones de la vida de la Gran Manzana, Morales afirma que conoce de primera mano el sentir y las necesidades de las comunidades más vulnerables que necesitan ser tomadas como prioridad.

“Me postulo para alcalde porque soy una graduada universitaria de primera generación, madre soltera y mujer de color que ha pasado toda mi vida sirviendo a las comunidades negras y latinas. Mis experiencias personales y profesionales me han brindado una experiencia de primera mano del sistema y barreras estructurales de acceso y oportunidad que enfrentamos todos los días”, asegura la aspirante a alcaldesa.

Morales agrega: “Me postulo para alcalde porque estoy lista para abordar las causas fundamentales de estos problemas. Es fundamental que nuestro liderazgo sea reflexivo y representativo de aquellos de nosotros que hemos luchado más, y no de aquellos que están atados a las viejas formas de operar“.

La demócrata de Brooklyn, quien ha trabajado como jefe de varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la pobreza, asegura además que combatirá contra las “normas” del sistema de vivienda que “obliga a miles de neoyorquinos a vivir en la calle, un sistema de salud que condena a los pacientes a una vida de deudas y un sistema de inmigración que obliga a la gente a vivir en las sombras”, siendo una vocera del cambio.

“Como afro-latina, centraré y elevaré las voces de aquellos que históricamente han estado subrepresentados para construir una mejor Nueva York para todos”, agrega la aspirante.

Para poder asistir al evento con los aspirantes a la Alcaldía, debe registrarse en este link.

En esta nota

Alcaldía NYC elecciones 2021
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain