5 bebidas “sanas” con más calorías que los refrescos

Jugo natural y otras bebidas iguales o más calóricas que una lata de refresco

Té helado-HUY KIEU en Pixabay

Crédito: HUY KIEU | Pixabay

Los refrescos son señalados por contener mucho azúcar agregado y por ello, una elevada cantidad de calorías. Además de los refrescos hay otras bebidas con un alto contenido calórico, aunque no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos.

Las calorías de los refrescos son calorías vacías, no te aportan ningún nutriente. En cambio, un batido equilibrado puede ser más rico en calorías pero aportar proteína, vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas saludables y fibra.

La lata promedio de refresco proporciona alrededor de 150 calorías, casi todas de azúcar agregado. Veremos cinco bebidas con igual o más cantidad de calorías.

1. Jugos de fruta

Jugos
Foto;: Silviarita/Pixabay

Los jugos de fruta pueden tener las mismas calorías que un refresco. Una Coca-Cola en lata de 12 onzas tiene 140 calorías, mientras que solo 8 onzas de jugo tienen entre 100 y 150 calorías aún si es 100% natural.

Los jugos tienen vitaminas, pero a falta de fibra se digieren rápidamente y pueden causar picos de azúcar en la sangre. Los dietistas recomiendan limitar estas bebidas y en su lugar consumir la fruta entera. Una naranja mediana te aporta el 90% de la vitamina C que necesitas, dos veces más fibra y la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas.

2. Té helado dulce

Foto: Pexels/Pixabay

El té es una bebida saludable (en consumo moderado y sin endulzantes). Pero el té helado sureño tiene una gran cantidad de azúcar agregado. Las bebidas embotelladas o en restaurantes pueden tener hasta 150 calorías en una porción de 12 onzas.

3. Leche saborizada

Batido de chocolate.
Foto: Steve Buissinne/Pixabay

Los productos lácteos como la leche son buenas fuentes de calcio y que también aportan proteínas. Una porción de 8 onzas de leche desnatada natural tiene de 80 a 90 calorías. Pero la leche saborizada con jarabes de chocolate, vainilla o fresa puede contener entre 140 y 250 calorías o más dependiendo si es leche entera o es baja en grasa.

4. Bebidas de café

Foto: Silviarita/Pixabay

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y no contiene grasa, de acuerdo Mayo Clinic.

Pero una si la bebida con café tiene azúcar, crema y además jarabe, puede tener más del triple de calorías que una lata de refresco. Tan solo dos cucharadas de crema batida espesa suma 101 calorías.

El frappuccino crumble de galletas de moca (16 onzas) de Starbucks tiene 470 calorías. La mezcla viene también con 15 gramos de grasa saturada y 57 gramos de azúcar.

5. Batidos

Batidos.
Foto: Blandine Joannic/Pixabay

Los batidos son deliciosos y dependiendo de su preparación pueden ser muy saludables. Las calorías de estas bebidas varían según los ingredientes y las porciones. La ventaja que tienen los batidos sobre los jugos es que conservan la fibra de la fruta y pueden tener un índice glucémico más bajo.

Las porciones de batidos de 16 a 20 onzas en un restaurante pueden tener de 200 a 400 calorías e incluso más dependiendo del tipo de leche y si agregan azúcar, miel u otros endulzantes. Es mejor preparar los batidos en casa sin azúcar agregado e incluir los elementos necesarios para que sea un batido nutritivo, equilibrado y saciante.

El consumo frecuente de las bebidas azucaradas, no solo contribuye a la obesidad, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e incluso se relaciona con muerte prematura y la demencia, según comparte la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso refrescos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain