Consulado de Colombia lanza serie de actividades por mes de la Salud

Consulado de Colombia lanza serie de actividades por mes de la Salud
Personal médico realiza pruebas de COVID-19.
Foto: Go Nakamura / Getty Images

En el mes de la salud, el Consulado general de Colombia en Nueva York y su programa Colombia Nos Une compartirán con sus connacionales información de interés sobre los programas, servicios y recursos gratuitos en la ciudad así como la agenda de actividades que se realizarán en alianza con los consulados hispanos en Nueva York para celebrar la Semana Binacional de la Salud.

Este viernes 16 de octubre, de 9 a.m. a 3 p.m. y el sábado 17 y domingo 18, de 10 a.m. a 2 p.m., el Consulado y la red de hospitales de Nueva York tendrán una jornada especial para colombianos que quieran tomar gratis la prueba del COVID-19 y la de anticuerpos. El evento será en el 50-53 Newtown Road, Woodside, Queens. No es necesario registrarse.

El 16 y 19 de octubre, en las instalaciones del Consulado (10 E 46th St., Manhattan), se hará un evento de prevención de enfermedades estacionales copatrocinado por Walgreens. De 9 a.m. a 1 p.m.

El 15, 22 y 29 de octubre, también en el Consulado, se harán pruebas VIH/PreP. Esta colaboración con Community Healthcare Network/Voces Latinas se realizará de 9 a.m. a 1 p.m.

La Espiguita Soccer Academy (1795 Brentwood Rd., Brentwood) será anfitrión el 24 de octubre, de 9 a.m. a 2:30 p.m. de un evento de prevención de cáncer de mama y colon. Para hacer una cita, llame a Betty Rodríguez al (516) 444-8752.

Además, el 23, 28 y 30 –a las 11 a.m.– de octubre se realizarán varios conversatorios por Facebook Live.

El 23, el tema será “Signos tempranos de depresión en nuestros hijos”, presentado por la cónsul Susana Berenger y la Universidad de Columbia.

El 28 de octubre, la cónsul Susana Berenger y el Dr. Gustavo Pinedo del Departamento de Salud de Nueva York hablarán sobre “Obesidad y otras enfermedades silenciosas”, así como sobre las “Perspectivas de prevención y acción contra el COVID-19”.

El panel de clausura de estos conversatorios será “Derechos de la salud: de la teoría la práctica”, coordinado por el Consulado y el Departamento de Salud.

Para información sobre servicios y otros eventos del Consulado, visite: https://nuevayork.consulado.gov.co/.