Lo que un vasito de jugo verde al día puede hacer por tu salud

Iniciar el día con un vasito de jugo verde recién preparado es uno de los mejores y más efectivos remedios matutinos. Son nutritivos, depurativos, digestivos y benefician la pérdida de peso

El consumo de jugos verdes es la mejor manera de aumentar las defensas del organismo y bajar de peso de manera natural.

El consumo de jugos verdes es la mejor manera de aumentar las defensas del organismo y bajar de peso de manera natural. Crédito: Shutterstock

Este 2020 la popularidad de los jugos verdes ha crecido como la espuma y aunque desde hace muchos años son considerados un gran aliado nutricional y de salud, actualmente son una de las más poderosas herramientas para perder peso y depurar el organismo.

Lo cierto es que actualmente existen todo tipo de combinaciones de jugos verdes, que en principio se destacan por el uso de alimentos que brillan por su grandioso aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los jugos verdes se elaboran principalmente con vegetales de hoja verde, ya que se destacan por su alto contenido en clorofila y que se relaciona con extraordinarios beneficios para la salud. Se trata de uno de los compuestos químicos fundamentales en todas las plantas y que favorece el buen funcionamiento de los órganos más importantes. A la vez consumir alimentos ricos en clorofila beneficia la oxigenación de la sangre y aumenta la producción de la misma, también es un compuesto con grandes beneficios antiinflamatorios y digestivos. 

Aunque no existe una receta oficial de jugo verde y hoy en día se han creado todo tipo de variantes, existen ingredientes que son un básico en cualquier receta. Complementario a los básicos e indispensables vegetales de hoja verde como la espinaca, kale, acelgas, lechuga y brócoli, es muy recurrente agregar otras verduras como el apio, pepino, zanahoria, remolacha y algunas frutas, entre las que sobresale el uso de las variantes cítricas como el limón, naranja, toronja, manzanas, bayas y kiwi. También las especias y plantas medicinales son clave, como es el caso concreto del jengibre, cúrcuma, cilantro, menta y perejil.

Integrar el consumo de jugos verdes como parte de la rutina matutina, es un hábito que aporta excepcionales beneficios terapéuticos. Conoce todo lo que un vasito de jugo verde al iniciar tu jornada podrá hacer por tu salud.

1. Metabolismo más ágil

Uno de los beneficios más populares del consumo de jugos verdes, se relaciona con sus maravillosos efectos para estimular y acelerar el metabolismo. Lo cual se relaciona con la composición nutricional y propiedades medicinales que contienen las frutas, vegetales, especias y hierbas medicinales. Si bien no es como tal un hábito que adelgaza, se cuenta con referencias que confirman los beneficios de la ingesta de jugos verdes para aumentar la saciedad. A la vez son muy bajos en calorías y ricos en nutrientes, entre los que llama la atención su destacado aporte en fibra que promueve la eliminación de desechos en el organismo.

2. Gran aporte en antioxidantes

Nutricionalmente hablando los jugos verdes están llenos de bondades y una de las más sobresalientes, es su magnífico aporte en sustancias antioxidantes. Las cuales se relacionan con una larga lista de beneficios para la salud, una de las principales se relaciona con su capacidad de combatir a los radicales libres. También aportan carotenoides y flavonoides, de gran poder antioxidante y que se relacionan con buenos beneficios para proteger la salud cardiovascular. 

3. Regula el pH del organismo

Los jugos verdes tienen propiedades alcalinas y al consumirlos tienen la capacidad de regular el pH del organismo. Esto es un proceso que beneficia el funcionamiento renal y hepático, también es un gran aliado que reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas. 

4. Depurativos y diuréticos

Los compuestos fitoquímicos que contienen los ingredientes con los cuales se elaboran los jugos verdes, se asocian con magníficas propiedades antiinflamatorias y que en conjunto con su riqueza en minerales son un poderoso remedio diurético y depurativo. Es por ello que los jugos verdes son un buen complemento natural para eliminar la retención de líquidos, toxinas y desechos alojados en el organismo. 

5. Energía de calidad

El inicio del día es el momento perfecto para brindarle al organismo alimentos que lo llenen de energía y nutrición. Romper las horas del ayuno habitual después del sueño, con un jugo verde  fresco e hidratante es uno de los mejores hábitos de salud que puedes adquirir. Su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes es el aliado perfecto para aumentar de manera natural los niveles de energía, combatir el cansancio y mejorar el rendimiento físico y mental.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta saludable licuado verde

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain