¿Pediste una extensión para declarar tus impuestos? ¡Mañana es la fecha límite!

Mantente atento a esta fecha o podrías enfrentar una multa

¿Pediste una extensión para declarar tus impuestos? ¡Mañana es la fecha límite!
Solo hay dos grupos de personas que tienen hasta el 15 de enero del año que viene para presentar sus impuestos.
Foto: Jan Vašek / Pixabay

Normalmente, el IRS da del 15 de abril al 15 de julio para que los contribuyentes declaren sus impuestos. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno dio oportunidad de que las personas extendieran la fecha de presentación de impuestos hasta el día de mañana, 15 de octubre. Esto significa que, si no lo has hecho, el tiempo ya se te está acabando, según se informó en Money.

Las consecuencias de no declarar tus impuestos dependen de tus circunstancias individuales. Si le debes dinero al IRS y no tuviste la extensión, es probable que tengas que pagar una multa.

Dicha multa, generalmente, es el 5% de los impuestos no pagados por cada mes que atrasas tu devolución, hasta alcanzar un máximo de 25%.

Las únicas personas que no están sujetas a pagar antes del 15 de octubre son las personas que sirven en zonas de combate militar y las que viven en determinadas partes del país que fueron declaradas zonas de desastre por alguna contingencia ambiental.

Estos grupos de gente tienen más tiempo para presentar sus impuestos. Este es el caso de las víctimas del huracán Sally y de los incendios forestales de Oregon, las cuales les dieron hasta el 15 de enero de 2021 para declarar sus impuestos.

–También te puede interesar: Amazon y Target lanzan grandes descuentos esta semana para competir con Amazon Prime Day